Matheus Fernandes entrenando con el Barça

CON EL FUTURO EN EL AIRE

Matheus Fernandes sólo se irá del Barça adonde tenga minutos

Publicación:3/10/2020 - 08:48h

Actualización:3/10/2020 - 08:48h

Tras una no muy exitosa cesión al Valladolid, el mediocampista brasileño no entra en los planes inmediatos de Ronald Koeman y solo saldrá cedido a un club donde pueda jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El presente y el futuro de Matheus Fernándes parecen oscurecerse a cada segundo que pasa, ya que con solo cuatro días restantes en el mercado de fichajes y sin sitio en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, el brasileño debe esperar a que aparezca un club dispuesto a recibirlo a préstamo y brindarle los minutos que necesita.

El ex del Palmeiras de 22  años ya afrontó una poco fructífera cesión en el Real Valladolid, donde pasó los últimos seis meses antes de aterrizar nuevamente en Barcelona. Durante su paso por el equipo “Pucela” solo logró disputar tres encuentros, debido a la pandemia de Covid-19, problemas burocráticos y una lesión que lo apartó durante cuatro jornadas de los terrenos de juego. Estos fueron ante el Atlético de Madrid en la jornada 30, frente al Eibar en la penúltima jornada y contra el Betis en la última fecha.  

A pesar de la poca actividad con la que ha contado el joven Fernandes, 'MD' asegura que han existido acercamientos de algunos clubes fuera de España para acoger al futbolista en condición de préstamo. Concretamente, la fuente señala que los equipos interesados provienen de Alemania, Suiza, Portugal y Francia.

Sin embargo, el mismo portal añade que los planes, tanto del cuerpo técnico azulgrana como del jugador y su agente, pasan por conseguir una cesión con un equipo español, que dispute la Primera División. Este objetivo tiene la finalidad de que el jugador se adapte correctamente a LaLiga, obteniendo los minutos que Koeman no puede ofrecerle.

La posición: la cruz de Matheus

A pesar de haber mostrado algunos destellos de calidad en los minutos que tuvo frente al Atlético de Madrid y contar con casi 100 partidos disputados entre Serie A de Brasil, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Matheus Fernandes lleva consigo una desventaja enorme que condiciona su posible inclusión en los planes actuales y futuros del FC Barcelona: su posición de mediocentro.

Esta “cruz” con la que debe cargar el futbolista carioca cobra tal condición debido a lo copada que está dicha demarcación dentro del plantel actual que maneja el técnico Koeman. En este sentido, el mediocentro culé cuenta con las opciones de Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Frenkie De Jong, Carles Aleñá y, aunque no tiene la continuidad garantizada, Riqui Puig, quien ya demostró su valor en la pasada campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído