Los jugadores del Ajax celebran el título de la Eredivisie

SIGUE ROMPIENDO BARRERAS EN EL AJAX

Matthijs de Ligt es elegido mejor jugador del año en Holanda

Publicación:18/05/2019 - 09:31h

Actualización:18/05/2019 - 09:30h

Desde hace unos meses existe mucho interés por saber cuál será su próximo destino, pero Matthijs de Ligt no se distrae y su rendimiento deportivo continúa siendo excelente. El central del Ajax ha sido elegido mejor jugador de la temporada en Holanda

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 acabará con un paso adelante en la carrera de Matthijs de Ligt, pero vaya donde vaya, siempre quedará marcada como la de su consolidación en el fútbol de élite. El de Leiderdorp no se ha dejado intimidar por la presión y los rumores, y ha sido pieza clave en el Ajax campeón de Eredivisie y Copa de Holanda y semifinalista de Champions.

Todos sus esfuerzos han tenido premio a nivel colectivo, pero a nivel individual también ha sido reconocido por su excepcional rendimiento. Este viernes, el central neerlandés fue nombrado Bota de Oro en su país, o lo que es lo mismo, mejor jugador del curso en Holanda. Antes de que arranque el verano, ya tiene un logro más que añadir a su brillante y prometedor palmarés.

Con 19 años, el zaguero es el futbolista más joven en recibir esta distinción, que otorga el diario 'De Telegraaf' tras analizar partido a partido las actuaciones de todos los aspirantes. "Eso es bueno para los libros de historia y estoy orgulloso", ha reconocido, antes de descubrir con ilusión a algunos de sus predecesores en el premio.

Y es que el galardón ya se lo llevaron algunos ilustres del fútbol holandés, como Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Romario, Ronald de Boer o Luis Suárez, entre otros. "Es una buena lista de nombres. El hecho de que hayan ganado este premio es una motivación adicional para que yo también consiga todo lo posible en mi carrera", ha valorado el capitán 'ajacied'.

Según apuntan varios medios, la carrera por el trofeo estuvo bastante apretada hasta el final, pero De Ligt se impuso sobre la bocina. El cierre liguero del Ajax le valió para superar al atacante del PSV Eindhoven Luuk de Jong, finalmente Bota de Plata, y algo más lejos quedó su compañero Dusan Tadic, que acabó adjudicándose la Bota de Bronce.

De Ligt y De Jong volverán a verse en Holanda en septiembre

Mientras el central decide si compartirá vestuario con su amigo, lo que está claro es que Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong se verán las caras en septiembre, cuando regresarán a Holanda para una gala en la que recibirán varios premios. El primero recogerá el título mencionado al mejor jugador de la temporada, mientras que su todavía compañero y futuro integrante del FC Barcelona recibirá el de mejor talento del año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.