Luis Suárez y Maxi Rodríguez celebran un gol del Liverpool en la FA Cup

BUEN AMIGO DEL URUGUAYO

Maxi Rodríguez alaba a Suárez y Messi y les incluye en su once ideal

Publicación:19/05/2020 - 20:39h

Actualización:19/05/2020 - 20:39h

Maxi Rodríguez se ha confesado en una entrevista, y ha revelado que tiene buenos amigos en el Barça. El argentino ha alabado a Luis Suárez y Leo Messi y les ha incluido en su once ideal

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha sido noticia en las últimas semanas, porque podría convertirse en uno de los grandes 'fichajes' del FC Barcelona. El de Salto pasó por el quirófano a mediados del mes de enero por un problema en la rodilla, y tras un largo proceso de recuperación, que ha coincidido con la crisis del coronavirus, ha reaparecido sobre el césped. De cara a la reanudación de la temporada, será un arma decisiva para Quique Setién.

Del uruguayo se ha acordado Maxi Rodríguez en una entrevista, en la que ha revelado que mantienen una gran amistad. Los dos encajaron a la perfección tras conocerse en el Liverpool y todavía hoy mantienen el contacto. Para el de Rosario, que se ha confesado en una conversación con 'TyC Sports', el nueve azulgrana no sólo es un profesional extraordinario, sino que también es una persona sencilla y muy cercana.

"Tenemos una amistad muy buena con Luis Suárez de la época de Liverpool, es un personaje hermoso, nos reíamos mucho y estábamos todo el día juntos. Le ganaba siempre a la play y se enojaba mucho. Hay que ver qué anécdotas se pueden contar", ha comentado, antes de insistir en que el ex del Ajax no es una estrella al uso: "Lo ven como de otro planeta, pero es una persona muy sencilla, es una excelente persona".

"Creció muchísimo como delantero, es una bestia, tiene una garra charrúa que quiere ganar, se tuvo que acostumbrar al Barcelona, a jugar por abajo, tocar la pelota. No es fácil jugar ahí, hizo una sociedad con Messi fantástica", ha explicado, subrayando que ha sabido poner su talento al servicio de grandes equipos y eso le ha hecho triunfar en estadios tan exigentes como el Johan Cruyff Arena, Anfield y el Camp Nou.

En un once ideal de cracks con los que ha jugado, Maxi les incluiría a ambos, aunque le costaría ajustar su alineación: "Se me hace dificil, me vengo olvidando de algunos equipos... Pepe Reina; Javier Zanetti (también mencionó a Hugo Ibarra), Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Javier Mascherano, Steven Gerrard -uno de los mejores que he jugado, uno de los más completos-; Lionel Messi y las elecciones de Luis Suárez, Diego Forlán, Sergio Agüero, Ignacio Scocco y Javier Saviola. Es muy complicado armar un equipo, es obvio que yo quedo afuera".

El Barça sigue centrado en relevar a Luis Suárez

El hueco que Luis Suárez dejará en el Barça no será fácil de llenar, y es por eso que el club sigue centrado en atar a su relevo. En los meses que ha estado de baja se ha podido comprobar que su importancia va más allá de las estadísticas, algo que refleja una calidad excepcional que se añade a los 191 goles y 108 asistencias que ha aportado en 270 partidos con la elástica culé. Tras varios años de análisis, los técnicos se han decidido, y por potencial y características el elegido es Lautaro Martínez, que podría dejar el Inter de Milán el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído