Kylian Mbappé celebra la victoria del PSG

MBAPPÉ CONTÓ SU "NO" AL MADRID

Mbappé admite que rechazó al Madrid cuando era pequeño

Publicación:3/06/2021 - 15:19h

Actualización:3/06/2021 - 15:19h

Kylian Mbappé habló en una entrevista sobre su pasado, cuando rechazó marcharse al Real Madrid por deseo de sus padres. Además, el delantero, que podría salir del PSG este verano, no quiso dar pistas sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé habló para el medio francés 'L'Obs' sobre su pasado y el momento en el que rechazó jugar en la cantera del Real Madrid. El delantero, que estuvo en la agenda del conjunto blanco en 2017 antes de fichar por el Paris Saint-Germain, descartó al conjunto madridista cuando tenía solo 14 años por recomendación de sus padres, que decidieron que lo mejor para él era seguir formándose en Francia.

"Mis padres querían que comenzara mi carrera en Francia, que tuviera una educación francesa.... para el fútbol, también para continuar mi educación. Ir a España, aunque fuera con Zidane, era otro país, otra cultura", reconoció la estrella del PSG, que despuntó en el Mónaco y que en 2017 acabó en París, donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

El atacante no quiso hablar de su futuro en esta entrevista y no dijo nada sobre su renovación. Kylian termina contrato en 2022 y no parece dispuesto a prolongarlo porque ahora sí cree que ha llegado el momento de salir de Francia. En ese sentido, el '7' parisino admitió que ama a su país a pesar de todo y que desde que es niño se siente muy orgulloso de haber nacido y de haberse criado en el parís galo.

"Nací en Francia, crecí en Francia, Francia me lo dio todo. Y trato de devolvérselo, cada vez que juego en la selección nacional. Siempre me han educado con esta forma de reconocimiento a Francia, porque Francia hace cosas por la gente, y a mí, a mi familia, le dio mucho. Debemos estar orgullosos de nuestro país, los estadounidenses están orgullosos de ser estadounidenses. ¿Por qué los franceses no están orgullosos de su país?", señaló.

En relación a esto, aseguró que no tiene ningún problema en ser un referente para toda Francia. De hecho, reconoció que es algo que le llena de orgullo ser alguien importante para sus compatriotas. "¡Claro que estoy orgulloso de ello! Ser un icono de tu país es algo que crea derechos y deberes, pero también es motivo de orgullo, porque es sinónimo de reconocimiento, el de todo un país. Es un orgullo sin nombre", apuntó.

Mbappé aprendió a convivir con la presión

Por último, destacó cómo aprendió a convivir con la presión de ser un 'crack' desde los 18 años. "Al principio fue difícil llevar ese peso, porque era muy joven. Era un chico de 18 a 19 años al que le encantaba hacer cosas como un chico de 18 a 19 años. Pero, en el campo, me pidieron que fuera adulto. Cuando quieres llegar al nivel superior, no hay lugar para los inmaduros, no hay espacio para los niños. Es el mundo de los adultos, tienes que estar preparado", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído