Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

EL PRECIO ACTUAL DE MBAPPÉ

Mbappé cuesta casi 50 millones de euros menos tras la crisis del coronavirus

Publicación:1/06/2020 - 15:59h

Actualización:1/06/2020 - 19:36h

Un estudio ha llegado a la conclusión de que Kylian Mbappé será algo menos caro tras la crisis del coronavirus. El francés, gran objetivo del Real Madrid para el verano que viene, valdría ahora uno 177 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid​ sueña con Kylian Mbappé desde hace varios años y espera tener una oportunidad de ficharle este verano o el que viene. El plan de los blancos es ir a por él en 2021, justo cuando le quede un año de contrato, pero si se pone a tiro ahora podría haber cambio de planes. No obstante, la crisis provocada por el coronavirus ha dejado la economía merengue bastante maltrecha y es casi imposible que una operación así tenga cabida ahora mismo.

Pero este COVID-19 no solo ha hecho daño a los propios clubes, sino que también ha provocado que el valor de los jugadores baje considerablemente. El mercado se ha devaluado y el precio de los futbolistas también. En el caso de Mbappé, el francés valdría ahora casi 50 millones de euros menos de lo que costaba en febrero de este 2020. La auditora KPMG, líder en su sector según apunta el diario 'AS', es quien ha realizado este estudio.

Se han analizado los 4.183 jugadroes de las 10 ligas más destacadas de Europa y se ha llegado a la conclusión de que todos han perdido de un 17,7 a un 26,5% de su valor. En el caso de los que pertenecen a clubes que volverán a jugar este curso, sería casi el 18% mencionado, pero los que ya han terminado la campaña superarán el 26%. El caso del delantero del Paris Saint-Germain es de los segundos, ya que la Ligue 1 se ha cancelado definitivamente.

Todo esto ha provocado que en solo unos meses Mbappé haya pasado de tener un valor de 225 millones a uno de 177, que es el que tiene ahora mismo. La rebaja es sustancial, pero insuficiente para que el Madrid en estos momentos. En el Santiago Bernabéu esperarán hasta el año que viene, cuando podría restarle solo un año de contrato. Sumando esa difícil situación contractual a su pérdida de valor, los madridistas podrían llegar a comprarle incluso por menos de 177 'kilos'.

Todo esto va a depender de la decisión que tome el jugador, ya que desde el Paris Saint-Germain van a intentar retenerle hasta el final. El cuadro parisino lleva un año intentando que amplíe su vinculación y le ha ofrecido suculentas mejoras, pero de momento el francés las ha rechazado todas. Florentino Pérez confía en que resista un año más para que pueda actuar y lograr sacarle del Parque de los Príncipes en 2021.

El PSG está en crisis por culpa del coronavirus

También podría tener mucho que ver en lo que suceda cómo afecte la crisis al PSG. El cuadro galo ha perdido mucho dinero tras la cancelación de la Ligue 1 y perderá aún más de cara al curso que viene. Para luchar contra esto, Nasser Al-Khelaïfi, su presidente, ha instado a la plantilla a que se rebaje el salario durante el verano. Un grupo de jugadores se resiste, entre ellos Neymar Jr, mientras que otro, entre los que está Mbappé, accedería. De cómo salgan parados los franceses de esta dura situación podría depender la renovación del 'crack'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído