Kylian Mbappé con su selección

5 GOLES EN CUATRO PARTIDOS EN QATAR

Mbappé lo deja claro: “Mi temporada se ha construido en torno al Mundial”

Publicación:5/12/2022 - 14:48h

Actualización:5/12/2022 - 14:48h

El fútbol mundial disfrutó este domingo de una nueva exhibición de Kylian Mbappé en la Copa del Mundo. El futbolista francés volvió a demostrar que es el jugador más diferencial del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé llegó a Qatar como campeón del mundo y como uno de los mejores jugadores del mundo. El delantero del PSG quería confirmar su calidad de 'crack' mundial con el torneo más importante como escenario y así lo ha hecho después de cinco goles en cuatro partidos. "Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños", declaró el futbolista galo. 

"He construido toda mi temporada en torno a esta competición, me he preparado a tope tanto física como mentalmente para ganarla, que es el objetivo que me he fijado, aunque todavía está lejos", añadió el atacante. Además señaló que el fin no está en ser elegido el mejor jugador del Mundial porque "el único objetivo es ganar el Mundial". 

 

El delantero pidió disculpas a los periodistas por no haber acudido a la rueda de prensa tras los partidos de la primera fase contra Australia y Dinamarca, cuando también había sido elegido mejor jugador del partido. Por esa negativa, la FIFA ha impuesto una multa a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que Mbappé afirmó que pagará personalmente porque "no es culpa de ellos".

"No tengo nada contra los periodistas, si no vine a hablar es porque tengo la necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en otras cosas", señaló después de clasificar a su selección ante el equipo polaco de Robert Lewandowski. "No fue un partido fácil, el rival nos lo puso difícil, pero hemos sabido controlar la situación y superar momentos complicados que tuvimos. Estamos felices de continuar la aventura", explicó sobre el cruce de octavos de final. 

Una carrera de récords

Con dos dobletes, ante Polonia y Dinamarca, y un tanto más en su debut frente a Australia, Mbappé llegó a nueve tantos en los Mundiales y a sus 23 años y 349 días, superó al histórico Pelé, como el jugador más joven en la historia de la Copa del Mundo en llegar a esa cifra. Además, irá por la marca del ex delantero alemán, Miroslav Klose, máximo goleador torneo de selecciones con 16 tantos. La lista a batir la completan el también brasileño, Ronaldo, con 15 y el germano Gerd Muller, con 14. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído