Arthur en un partido del Barça en LaLiga

NO QUIERE MARCHARSE

Insisten en que la Juventus viene a por Arthur y el Barça les deja negociar

Publicación:28/04/2020 - 01:15h

Actualización:28/04/2020 - 07:48h

El Barça se prepara para vivir un verano de locos, y los rumores continúan apuntando al Camp Nou. 'Mundo Deportivo' insiste y asegura que la Juventus viene a por Arthur y que los catalanes les dejan negociar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será protagonista del próximo mercado de fichajes, y los rumores van a hacer que el verano 2020 sea muy movido. Los catalanes mantienen su voluntad de reformar la plantilla, pero con las arcas del club golpeadas por la crisis del coronavirus y unos objetivos muy ambiciosos, la preocupación aumenta entre los aficionados porque la sensación, en estos momentos, es que medio equipo está a la venta.

'Mundo Deportivo' aumenta la incertidumbre que rodea a Arthur e insiste en que la Juventus presionará para contratarle. Maurizio Sarri ha decidido reconstruir el centro del campo y, como otros grandes, se ha fijado en el ex del Gremio de Porto Alegre. En la Ciudad Condal confían en el joven pese a que no ha logrado aparcar las lesiones y consolidarse como titular indiscutible, aunque no cerrarían la puerta a su traspaso.

El citado medio repite que los 'bianconeri' apostarán por la vía de moda en esta ventana estival, un intercambio de varias piezas. En los últimos meses ha habido conversaciones por futbolistas como Douglas Costa, Ivan Rakitic o Arturo Vidal, y la 'vecchia signora', además de algunos millones, estaría dispuesta a poner sobre la mesa nombres como los de Matthijs de Ligt, Miralem Pjanic o Federico Bernardeschi.

Siempre según esta versión, los culés han dado luz verde a las negociaciones entre los italianos y el crack, y estudiarán sus posibles propuestas por si encajaran en sus perspectivas para el nuevo proyecto. Esto estaría lejos de ser un 'sí' definitivo, pero es una tendencia peligrosa teniendo en cuenta que el de Goiania, por su estilo y potencial -tiene 23 años-, está llamado a ser uno de los pilares de la medular barcelonista.

Ante las informaciones surgidas recientemente, el brasileño ya ha avisado que no quiere marcharse, y que su intención es triunfar como azulgrana y quedarse durante muchos años. El internacional por la 'seleçao' declinó personalmente el interés del Inter de Milán, pero habrá que ver si hace lo mismo con la insistencia de la Juve o del Tottenham, otro de los conjuntos que toma posiciones para tentarle.

El Barça se arriesga si entrega a Arthur

Aunque tiene a tiro a opciones atractivas como De Ligt, el Barça se arriesga demasiado si entrega a Arthur, porque no tiene un jugador con ese mismo perfil ni en el vestuario del primer equipo ni en el del filial. La apuesta por el ex de Gremio se realizó, entre otras cuestiones, por su parecido con Xavi Hernández, con unas cualidades que no poseen ni los De Jong, Busquets o Aleñá, ni tampoco los Riqui Puig o Collado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído