Martin Braithwaite, delantero del FC Barcelona

BRAITHWAITE NO QUIERE SALIR

¿Medidas extraordinarias? El Barça buscará 'deshacerse' de Braithwaite como sea

Publicación:4/06/2022 - 18:43h

Actualización:4/06/2022 - 18:43h

En las últimas semanas, Martin Braithwaite ha dejado claro que no tiene intención de abandonar el FC Barcelona este verano. El club, por su parte, se ha cansado de la actitud del futbolista danés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un verano muy 'movido' y el club espera poder llevar a cabo una exhaustiva limpieza de vestuario en la que Martin Braithwaite es uno de los grandes 'señalados' de Xavi Hernández. Ya le ha comunicado que no cuenta con él de cara a la próxima temporada (como ya pasó en esta) y que debe buscarse otro equipo. Él, por ahora, se resiste, tal y como ha confesado recientemente. 

"No he tenido muchas conversaciones con Xavi, pero está satisfecho con mi forma de trabajar y eso es lo único que puedo controlar", declaró el danés. "He estado en una situación así antes en la que no he jugador y la gente decía que no iba a jugar, pero siempre lo he tenido en contra. Lo que va a pasar este verano no es algo que me preocupe". Esto supone un verdadero problema para el cuadro azulgrana y 'daña' sus planes.

El Barça tiene la firme intención de vender a Braithwaite, puesto no tiene hueco en la plantilla. Xavi no contó con él en este curo (apenas jugó) y se convirtió en un 'fijo' del banquillo. Se había informado que el club ya lo había puesto en el mercado y apostaba, sino salía en una venta, por una cesión a algún club de LaLiga, con el Celta de Vigo y Valencia atentos. De momento, los planes quedaron en 'stand by' y el futbolista insiste en quedarse. 

'SPORT' ha informado que el Barça teme que Braithwaite acabe quedándose, puesto es el caso que más se ha complicado. En el club son conscientes de que el jugador danés no tiene la intención de moverse y habrían comunicado a su entorno que se prevé que tomarán medidas severas si mantienen la reticencia en quedarse. 

El dilema de Braithwaite

Los blaugrana están molestos con la actitud y postura del futbolista, que ha dejado claro que no quiere perdonar ni un euro en otro equipo. Sabe que si se marcha, tendrá que bajarse considerablemente su sueldo y en Barcelona está bastante cómodo, a pesar de que sabe que Xavi Hernández no cuenta con él. Será uno de los tantos culebrones que habrán en el club culé durante este verano (¡como si fueran pocos!). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído