Sergio Busquets antes de empezar el Barça-Borussia

BUSQUETS SUPERÓ LOS 140 PASES

Volvió el mejor Busquets: Dio más pases que todo el Granada junto

Publicación:20/01/2020 - 16:31h

Actualización:20/01/2020 - 16:31h

Sergio Busquets fue uno de los mejores del Barça contra el Granada y volvió a mostrar su mejor versión después de un tiempo sin hacerlo. El centrocampista lideró en el mediocampo y acabó dando más pases que todo el Granada junto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Quique Setién empezó a andar este pasado domingo en el Camp Nou. El asturiano comenzó con buen pies su aventura en el conjunto barcelonista venciendo por 1-0 al Granada. Los culés completaron un partido notable con balón y acabaron dando más de mil pases al final de los 90 minutos. Al final, el gol del triunfo lo marcó Leo Messi, como casi siempre, pero los azulgrana dieron síntomas de mejora en varios aspectos.

Setién dio la orden de tener el balón y moverlo con paciencia y rapidez y eso intentó el Barça contra los granadinos. El control del juego fue blaugrana en todo momento y eso provocó que Sergio Busquets creciera más que nunca. El de Badia fue el faro de todos sus compañeros y lideró el centro del campo con y sin pelota. El mediocentro, de hecho, fue el futbolista que más pases repartió y el que más balones robó.

El internacional español terminó el choque con 145 pases buenos en su hoja estadística, más que todo el Granada junto. Los 14 jugadores que jugaron en el equipo nazarí dieron 130 pases con acierto en total. El dato es demoledor en todos los sentidos y habla muy bien de lo cómodo y lo acertado que estuvo Busquets en el encuentro. Todos le buscaron, él supo aparecer y con el balón nadie logró estar a su nivel.

En defensa, el canterano barcelonista logró completar 14 robos, seis más que Jordi Alba, que fue el segundo culé que más hizo. Tener la posesión de la pelota casi todo el partido hizo que Sergio estuviese mejor colocado que nunca y pudiera llegar a jugadas a las que normalmente no llegaría. Su físico ya no es el que era, pero en un sistema como el de Setién ya ha quedado demostrado que puede ser decisivo con y sin el esférico.

La disposición que sacó el técnico santanderino obligó a Busquets a esperar el balón más adelantado, algo que favoreció mucho su juego. Se movió con más libertad entre líneas y pudo aprovechar mejor su inteligencia para jugar a un toque rompiendo líneas de presión. Setién siempre ha dejado claro que está enamorado del juego del catalán, por lo que era de esperar que intentase potenciar su rendimiento en el campo.

Busquets comparó la idea de Valverde y la de Setién

Tras la victoria contra el Granada, el centrocampista habló sobre las diferencias que ha encontrado entre la idea futbolística de Valverde y la de Setién. El de Badia prefirió ser cauto y aseguró que ya se verá más adelante lo que quiere el cántabro. "Cada entrenador tiene su estilo y su manera de ver el fútbol. Ya iréis viendo lo que nos pide Setién. No lo vamos a desvelar. Nosotros estamos encantados con lo que ha hecho Ernesto y estamos encantados con Setién", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído