Ferran y Araujo disputan el balon

UN REFUERZO CLAVE PARA LOS CULÉS

El mejor 'fichaje' para el Barça de Xavi en 2023

Publicación:7/01/2023 - 21:47h

Actualización:8/01/2023 - 09:00h

A pesar de que el FC Barcelona, salvo giro inesperado de guión, no saldrá al mercado de fichajes invernal, Xavi Hernández cuenta con un 'refuerzo' inmejorable para el resto de la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

El 2023 es un año clave para el FC Barcelona y en el que ganar títulos es, prácticamente, una obligación para Xavi Hernández y compañía después de la gran inversión que se hizo en el verano del año pasado. A pesar de que desde dentro del equipo la ilusión es máxima, aún los resultados no le han acompañado como se esperaba, sobre todo por la eliminación de la Champions League en fase de grupos. 

Es por ello que este nuevo año supone un borrón y cuenta nueva para un Barça que disputará cuatro competiciones (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League). En el primer tramo de la temporada, quedó la sensación de que al equipo le faltaban más piezas, pero salvo giro de guión -muy- inesperado, no se podrá fichar a nadie en este mes de enero. La buena noticia, en cualquier caso, es que Xavi ha conseguido un refuerzo que puede ser clave. 

Se trata de un Ronald Araújo que ya demostró en el debut en la Copa del Rey que está completamente recuperado de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió a finales de septiembre y que le obligó a pasar por el quirófano y, además, a perderse el Mundial con Uruguay. Contra el Intercity 'debutó' y también abrió el marcador para los culés a los siete minutos. 

El charrúa es el defensa más importante para el Barça. Lo viene demostrando desde que ascendió al primer equipo, pero en la temporada pasada terminó de consagrarse, a pesar de los diversos inconvenientes físicos que tuvo a lo largo del curso. Con él, el entrenador de Terrassa sabe que tiene un 'plus' en el equipo que hubiese sido clave en 2022 en partidos que se definieron por detalles (y errores) defensivos, como contra el Inter de Milan en Champions. 

Fichaje clave para Xavi

Es un refuerzo sensacional para el segundo tramo de la temporada, en la que estará en juego mucho para el Barça y en el que no habrán excusas. Ronald Araújo está llamado a ser el gran líder de la zaga defensiva y puede compartir, probablemente, con Jules Koundé. Esa fue la apuesta de Xavi en Copa del Rey y probablemente la pareja que él quisiera como indiscutible, pero todo parece indicar a que el francés jugará mucho más por la banda diestra. 

En cualquier caso, el Barça está recuperando a un jugador que puede ser decisivo y que puede empujar a los suyos, porque no solo actúa como central, sino que también ha demostrado ser un gran líder que se 'impone' en el terreno de juego. En el vestuario lo ven como uno de los grandes líderes y ese factor será clave que se 'traslade' al césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído