Memphis Depay durante el Celta-Barça de LaLiga

FUTURO INCIERTO

Memphis, en el aire: ¿Cuál será su posición tras la llegada de Xavi?

Noticia publicada:15/11/2021 - 18:31h

Última actualización:15/11/2021 - 18:31h

Memphis Depay ha perdido a su gran valedor y uno de los principales motivos por los que terminó por fichar por el FC Barcelona, Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Rindiendo a un altísimo nivel con su selección de Holanda mientras está inmerso en un pequeño bajón de juego con el FC Barcelona, para Memphis Depay se abre una nueva era. Perdió a su principal valedor y 'padrino', Ronald Koeman, en el club azulgrana. El técnico fue uno de los principales motivos por los que decidió aceptar la propuesta del equipo pese a tener otras más suculentas a nivel económico.

Está ahora en una posición diferente tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo del club azulgrana. Si con el técnico holandés era uno de los intocables y tenía todos los galones para jugarse las 'bolas calientes' en ataque, con el egarense las cosas podrían cambiar.

Ciertamente su irrupción en el vestuario ha sido buena y que el 'feeling' con los compañeros es positivo, pero no ha dejado de ser un mazazo para Memphis la marcha de Koeman. El 'héroe de Wembley' ya había confiado en su compatriota durante su etapa como seleccionador, incluso cuando lo pasó mal y participaba poco en el Manchester United.

Despedida conmovedora

"Le diste a mi carrera un nuevo impulso, te estoy muy agradecido por ello", escribió el jugador a través de su cuenta de Instagram, "te tengo el máximo respeto como entrenador, pero sobre todo como ser humano. Espero que nos encontremos de nuevo en un futuro para trabajar juntos". Y sentenció: "Gracias, míster".

Posición indefinida

A nivel deportivo, Xavi cuenta con un amplio abanico de jugadores en ataque entre los que escoger. Sin embargo, se encuentran rezagados en la enfermería del club, Sergio Agüero, Braithwaite, Dembélé y Ansu Fati, por lo que casi por descarte jugará Memphis.

Resta ver si el delantero holandés encaja en ese ideario de Xavi en el que sin balón todos tienen que correr y asfixiar en la presión y en ataque la pelota debe circular con rapidez. Indudablemente, será uno de los aspectos en los que más llamará la atención y que genera más interrogantes, el rol del '9'.