Memphis celebra su gol contra el Elche

QUIERE VOLVER A SER PROTAGONISTA

Memphis deja claro que tiene que ganarse su vuelta al XI del Barça

Publicación:19/03/2022 - 08:02h

Actualización:19/03/2022 - 11:10h

Memphis Depay ha estado en un 'carrusel' desde que se recuperó de su lesión. Ha tenido algunas oportunidades pero no termina de afianzarse dentro del once. Ahora, el delantero ha ofrecido unas palabras al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona, la dinámica del equipo ha cambiado y ha vuelto a ser aquel conjunto que maneja cada partido que se le presenta. Sin embargo, la falta de piezas y de contundencia en ataque fue un gran problema hasta que llegó el mercado invernal, donde el club superó su propio récord de fichajes.

Con tres nuevas piezas en ataque, el equipo daba un giro total en su delantera, que ya contaba con Martin Braithwaite, Luuk de Jong, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Memphis Depay. Justamente este último es uno de los más afectados, porque llegó en verano para ser titular y se lesionó en el peor momento posible, poniendo en riesgo su continuidad.

No obstante, ha superado sus menoscabos hace un par de semanas, acumulando dos goles más en su casillero. Ahora, el atacante ha dado unas declaraciones para la cadena de televisión 'Ziggo Sport', en donde habló sobre lo que debe hacer para retomar la titularidad después de varios meses de baja. "Es normal que haya competencia para mí, juego en el mejor club del mundo. Me lesioné en un mal momento de la temporada. Ahora estoy en forma y feliz de nuevo. Anoté dos goles, pero necesito demostrar que pertenezco al equipo inicial", afirmaba Memphis a la cadena neerlandesa.

Además, aprovechó la oportunidad para hablar sobre el Clásico, en donde el Barça estará visitando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la jornada 29 de LaLiga. "Nosotros estamos en gran forma. El espíritu del equipo es extremadamente bueno. Hay mucha energía y así es como abordaremos el partido. Ellos también están en forma, pero jugaremos para ganar", añadió el ex Olympique Lyon.

El Clásico

Este domingo 20 de marzo a las 21:00 horas de España estará disputándose uno de los partidos más atractivos e importantes del año. El Real Madrid recibirá al FC Barcelona en un encuentro que sacará 'chispas' y será un deleite para los aficionados. Los catalanes aterrizan en la capital a 15 puntos del líder, y buscarán recortar distancias en suelo blanco. Mientras, los merengues, cómodos en la cima de la Liga, quieren aumentar su ventaja con respecto al Sevilla, segundo clasificado, y con el eterno rival. La mesa está servida y el mundo se 'paralizará' con uno de los mejores espectáculos deportivos. ​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído