memphis cruyff iguala

MEMPHIS SUMA YA 33 GOLES CON SU PAÍS

Depay, a la altura de Cruyff: Memphis iguala a Johan en goles con Holanda

Publicación:8/09/2021 - 10:06h

Actualización:8/09/2021 - 10:07h

Memphis Depay llegó a los 33 goles con Países Bajos tras su 'hat-trick' contra Turquía. El delantero del FC Barcelona ha igualado a Johan Cruyff, que también anotó 33 en su carrera con Holanda

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es a día de hoy uno de los mejores jugadores del mundo. Aunque suene extraño, ya que el holandés nunca ha estado ni siquiera cerca de 'comer en la mesa' de los mejores, la realidad es que su rendimiento desde que empezó la temporada está a la altura de los grandes 'cracks' de Europa. Suma 2 goles y 1 asistencia en Liga en tres partidos con el FC Barcelona y con su selección está que se sale.

Contra Turquía, el neerlandés anotó un impresionante 'hat-trick' que le puso a la altura del mejor jugador holandés de la historia. Con esos tres goles, el de de Moordrecht llegó a los 33 con Países Bajos e igualó a Johan Cruyff, que a lo largo de su carrera también anotó 33 con su país. Palabras mayores para el ex del Olympique de Lyon, que ahora quiere dar caza a Robin van Persie, máximo artillero de siempre en Holanda con 50 dianas.

Pero más allá de que alcance al ex del Arsenal, que aún está muy lejos, la realidad con Depay es que ha dado un salto enorme en su juego que le ha llevado a codearse con los mejores. Igualar a un mito como Cruyff es algo significativo que le hace ganar relevancia en la historia de su país, pero va a ser su juego lo que haga que pase o no a la historia del fútbol, algo que todavía no ha conseguido.

En lo que va de 2021, el atacante suma 11 goles y 5 asistencias con el combinado neerlandés en solo 12 encuentros. Son, por lo tanto, 16 tantos generados por él, algo que sin duda explica el motivo por el que ha podido llegar al nivel de confianza en su fútbol que tiene ahora mismo. Da la sensación de que no hay quien lo pare y eso es una grandísima noticia para el Barça, que confía en él para ser la gran estrella del equipo este curso.

El actual Depay parece no tener techo

Memphis siempre ha tenido la calidad, la velocidad, la imaginación y el disparo que todo delantero necesita para triunfar, pero hasta su etapa en el Olympique de Lyon no había logrado demostrarlo con cierta regularidad. Ahora, tras fichar por uno de los mejores clubes del mundo y sintiéndose líder tanto en el Barcelona como en Holanda, ha dado otro salto más en su juego y ahora mismo su techo parece infinito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído