Memphis Depay en su presentación con el Barça

DEPAY SE SINCERÓ EN UNA ENTREVISTA

Memphis Depay cuenta cómo se fraguó su fichaje por el Barça

Publicación:28/07/2021 - 09:01h

Actualización:28/07/2021 - 12:19h

Memphis Depay concedió su primera entrevista desde que es jugador del FC Barcelona. El holandés habló sobre su fichaje por el Barça y dejó claro que llegar al conjunto barcelonista siempre fue su sueño

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay habló con 'Mundo Deportivo' en su primera entrevista oficial desde que es jugador del FC Barcelona. El holandés está viviendo muy intensamente sus primeros días como azulgrana y dejó claro que está encantado con sus compañeros, con el club y con todo lo que está viendo. "Es una ciudad muy bonita, el tiempo es magnífico, la comida es muy buena, la gente es amable", comenzó.

El delantero dejó claro que Barcelona es la ciudad perfecta para él y que en ese sentido no podría ser más feliz. "Sólo tengo buenas palabras, es una perfecta combinación entre la ciudad y el club de fútbol, no podría pedir un lugar mejor", apuntó. Por otro lado, también descubrió cuándo y cómo fue la primera vez que el Barça llamó a su puerta para hacerse con sus servicios.

"Hace mucho tiempo, quizá hace un año, algo así. Recuerdo ese día, te sientes muy bien cuando un club como este se interesa por ti, te hace sentir muy bien y te da un extra de confianza, significa que estás haciendo las cosas bien. Fue un gran día", señaló. Cabe recordar que el interés de los blaugrana viene de largo y que, tal y como apunta Memphis, los catalanes intentaron ficharle el verano pasado, aunque acabaron descartándolo por una cuestión económica.

Además, Depay contó el proceso de su fichaje por el Barça, que se alargó más de lo deseado. "Hablé con el entrenador para ver lo que era posible o no. Me dijo que no estábamos en un tiempo fácil en el club y que teníamos que hacer movimientos y hacer cosas diferentes a las que se estaban haciendo, y también al cambiar yo de agencia lo hizo todo un poco más largo. Pero para mí era el momento perfecto y para el club también y decidimos hacerlo ahora", destacó.

'MD' quiso saber desde cuándo tenía un acuerdo el atacante para jugar en el Barcelona, pero el ex del Olympique de Lyon dejó claro que solo sus abogados pueden tener esa información. "No sé nada de esto. ¿Dónde lo has oído? Siempre hay muchos rumores sobre estas cosas, pero yo intento estar siempre centrado en el campo y dejar la parte de los negocios a mis abogados. No sé si eso es verdad", indicó.

Depay siempre soñó con el Barça

Por último, explicó una anécdota de niño sobre su abuelo y sobre su simpatía por el Barça, que viene de lejos. "Recuerdo que en la calle y en el club donde jugaba me llamaban 'el pequeño Patrick Kluivert' por el pelo y la camiseta que llevaba de él. Mi madre me contó que mi abuelo me la regaló y que un día me dijo que iba a jugar ahí, es una bonita historia y nunca deje de soñar. Es lo que digo, hay que soñar en grande desde pequeño, todos los niños deben hacerlo, y trabajar duro también", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído