Memphis Depay, frente al Sevilla en LaLiga

"ME SIENTO COMO EN CASA EN BARCELONA"

Memphis Depay no tiene en sus planes salir del Barça este verano

Publicación:31/05/2022 - 16:08h

Actualización:31/05/2022 - 16:08h

Memphis Depay, uno de los futbolistas cuya continuidad se ha mantenido en el limbo debido a la situación económica del FC Barcelona, ha dado unas declaraciones donde deja claro qué quiere para su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de todas las especulaciones que han rodeado el entorno de Frenkie de Jong, no es sorpresa que su compañero de selección, Memphis Depay, también haya sido 'colocado' en la rampa de salida. Pese a que el FC Barcelona necesita hacer caja para poder fichar, lo cierto es que el club continúa sin pronunciarse sobre la supuesta salida de ambos futbolistas. Sin embargo, el atacante ha sido firme en sus palabras dejando clara su opinión al respecto.

En una entrevista concedida a la 'Cadena NOS', el '9' reiteró su deseo de continuar en la disciplina culé una vez termine la concentración por la UEFA Nations League. "Sí, quiero seguir en el Barcelona la temporada que viene. Me siento como en casa en Catalunya después de una temporada. Espero poder reportarme allí de nuevo", afirmó el ex Olympique Lyon.

Además, también quiso aprovechar la oportunidad para enviarle un recado a su entrenador Louis van Gaal. "Yo a Georginio Wijnaldum lo llamaría si fuera seleccionador nacional. Creo que ha demostrado mucho. El nombre Wijnaldum pertenece a la selección y no tengo dudas de que volverá", apuntó el 'Pichichi' del Barça. Es importante destacar que el actual centrocampista del Paris Saint-Germain estuvo en la 'órbita' de los azulgrana el verano pasado, pero al final terminó aceptando la propuesta parisina.

Por último, finalizó hablando de lo cerca que está de convertirse en el máximo anotador histórico de los Países Bajos. "No estoy lejos, pero sólo quiero jugar bien aquí. Hago mis goles, luego vendrá todo de forma natural. Los récords personales son algo de lo que estar orgulloso, pero significaría más para mí llegar lejos en el Mundial", concluyó, expresando su deseo de jugar los siete compromisos en el Mundial de Catar 2022.

Sus números

En su primer año con el Barcelona, acumuló un total de 13 goles y dos asistencias en 38 partidos, en una temporada marcada por las lesiones que mermaron su rendimiento. Con su selección, ha marcado 39 tantos y ocupa la cuarta posición en la tabla histórica de máximos artilleros, siendo superado únicamente por Patrick Kluivert (40), Klaas-Jan Huntelaar (42) y Robin van Persie (50).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído