El Atlético de Madrid, y sobre todo Diego Simeone, sorprendió a muchos con su postura agresiva en este mercado invernal y sobre todo en su idea de reforzar el mediocampo y la delantera del equipo, probablemente las dos líneas que han dado un mayor rendimiento hasta ahora en la temporada. El argentino, por ahora, ha preferido 'pasar' de fichar defensas, aunque la estrategia le ha resultado más que positiva al míster si tenemos en cuenta que la llegada de Moise Kean desde la Juventus también ha hecho regresar al mejor Memphis Depay. 

Ya este domingo el delantero italiano estuvo en el Civitas Metropolitano junto a su representante para disfrutar del triunfo sobre el Valencia de Baraja por 2-0, un nuevo duelo en el que Memphis Depay volvió a marcar un gol tras lo que fue su diana ante el Sevilla en la Copa del Rey. Así, el neerlandés arribó a los seis tantos en toda la temporada en los 464 minutos, lo que nos da un gol cada 77 minutos, y finalmente una justificación para los colchoneros de su fichaje desde el FC Barcelona hace un año.

Simeone quiere un Memphis que se mantenga como el actual

En la rueda de prensa posterior al partido ante el Valencia, Simeone habló de Memphis y fue claro respecto al presente del delantero. "A Memphis lo veo de la misma manera que lo ven ustedes (los periodistas), está jugando bien, está haciendo lo que necesitamos de él, está creciendo, por eso hoy tuvo los minutos que tuvo, pero necesitamos más. Esperemos que nos siga aportando cosas porque es un jugador importante para nosotros", aseguró.

Esta temporada Memphis se perdió nueve partidos por lesión, demostrando una vez más que parece ser un jugador que no puede enlazar muchos duelos seguidos por su condición física. Pero por el momento está cumpliendo cada vez que puede, sobre todo ante las molestias que sufrió recientemente Morata ante el equipo valenciano. En los últimos cuatro duelos, Depay tiene 4 goles marcados y una asistencia en 188 minutos sobre el campo.

A partir de ahora, el Atlético tendrá un mes de muchos partidos: Liga, Copa y Champions. Partidos cada tres días todas las semanas y muchos minutos por delante. Sin saber todavía si Morata estará unos días de baja o no, Griezmann con una carga de minutos importante y Correa en la rampa de salida, Memphis está empezando a coger ritmo y necesitará mantener su mejor versión para no perder los galones que está ganando ahora mismo.