Memphis Depay, jugador del FC Barcelona

SOLO LO SUPERA NEYMAR

Memphis Depay, el 'provocador' de penaltis ya iguala a Luis Suárez

Publicación:21/11/2021 - 22:17h

Actualización:21/11/2021 - 22:17h

Uno de los fichajes más recientes del FC Barcelona, Memphis Depay, delantero holandés, iguala a Luis Suárez en el número de penaltis forzados en una temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay, pese a presentar inconsistencias, está siendo una de las notas positivas de este arranque de temporada en el FC Barcelona. Este sábado fue el encargado de provocar el polémico penalti ante el Espanyol, y también se ocupó de transformarlo. Con esta pena máxima, el holandés empieza a escribir una página en la historia del club azulgrana.

A poco de su llegada a la entidad culé, el delantero se ha convertido en el segundo jugador del Barcelona que más penaltis ha provocado en una misma temporada igualando a Luis Suárez, aunque al internacional holandés aún le quedan muchos meses de competición. El delantero ha forzado tres penas máximas. Solo Neymar Jr, en la temporada 2015-16, ha provocado más en LaLiga para los catalanes, con ocho, desde al menos la 2005-06.

Precisamente, Memphis Depay suma tres dianas convertidas desde los doce pasos: ante el Valencia, Levante y Espanyol. El Barcelona se convirtió también este sábado en el único equipo que aún no ha cometido ninguna pena máxima en LaLiga. Hasta esta jornada compartía este registro con los ‘pericos’.

Responsable del 35 por ciento de los puntos

Memphis vive un momento positivo de cara a puerta. Ha marcado en los últimos tres encuentros, Alavés, Celta y Espanyol y este sábado en el Camp Nou su tanto fue decisivo para que el equipo azulgrana sumarse los tres puntos. De todas formas, el récord del holandés se sitúa en las siete dianas consecutivas que logró con el Olympique en la 2017-18.

Los tanto que ha conseguido el delantero holandés durante la actual temporada han rendido nada menos que siete puntos al equipo, más que cualquier otro jugador esta campaña y empatado con Mikel Oyarzabal. Por tanto, el 35 por ciento de los 20 que luce el Barcelona en su casillero llevan el sello de Memphis Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído