Desde las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid, Memphis Depay sigue sin sumar minutos con el FC Barcelona. El neerlandés sufrió una recaída de las molestias musculares que le impidieron jugar en diciembre y, a pesar de haber recibido el alta médica el pasado 8 de enero, las últimas dos semanas ha hecho trabajos diferenciados.
El '9' del Barça jugó media hora ante el Granada el día de su reaparición. Cuatro días más tarde ingresó en el minuto 78 del Clásico por la Supercopa ante el Madrid, donde los blaugranas cayeron 2-3 en la prórroga. A partir de entonces, el delantero no ha regresado a la convocatoria blaugrana por sus problemas físicos.
Mmephis se perdió el partido de octavos de final por la Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (derrota 2-3) y la visita al Alavés (victoria 0-1). Luuk de Jong, el canterano Abde Ezzalzouli y el flamante refuerzo culé, Ferran Torres, han sido quienes ocupen la delantera del equipo durante su ausencia. Ferran Jutglà y Martin Braithwaite también sumaron minutos. El chaval, incluso, fue titular en San Mamés.
En total, Depay suma ocho goles y un par de asistencias en 23 apariciones con el Barça durante la 2021-2022. Su irregularidad hizo que Xavi Hernández exigiera la incorporación de nuevos delanteros para reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada, petición que la directiva atendió sobre el cierre del mercado invernal.
Las llegadas de Adama y Aubameyang, un problema para Memphis
El fin de semana, el FC Barcelona cerró la cesión de Adama Traoré. Este martes, el club hará lo propio con Pierre-Emerick Aubameyang. Estas incorporaciones llevarán a Memphis al banquillo una vez supere sus dolencias, por lo cual el tulipán deberá luchar por recuperar su puesto en el once de Xavi.
La renovada delantera blaugrana (Ferran, Adama, Aubameyang) ilusiona a la fanaticada, con Braithwaite y Depay como variantes y Ansu aún sin fecha de retorno. Jutglá y Abde, los tapados del filial, seguirán a disposición de Xavi para cuando el míster así lo requiera.