Dembélé durante el Granada-Barça

EL GALO DEBERÁ CUMPLIR SU CONTRATO

¡No hubo sopresas! Dembélé se quedará en el Barça hasta final de temporada

Publicación:1/02/2022 - 00:04h

Actualización:1/02/2022 - 00:15h

'RMC' y el periodista Fabrizio Romano anunciaron antes de que se cerrara el mercado que, pese a los esfuerzos del club, Ousmane Dembélé no saldrá del FC Barcelona en el mercado invernal y deberá culminar su contrato, vigente hasta julio

Ver calendario del FC Barcelona

El cierre del mercado invernal deparó uno de los 'culebrones' más controvertidos de los últimos años en el FC Barcelona. Finalmente, Ousmane Dembélé se quedará en el Camp Nou hasta el final de temporada, ya que el club no pudo hallar un destino para que el francés se marchara, al menos, cedido hasta junio, cuando finaliza su contrato.

La negativa del jugador para renovar con el Barça complicó todo durante las últimas dos semanas, en donde el agente del de Vernom, Moussa Sissoko y la directiva culé han optado por encarar una especie de 'guerra fría', sin conversaciones ni acercamientos entre las partes. El '7' blaugrana manifestó a Xavi Hernández su deseo de conversar con el presidente Joan Laporta para resolver su situación, pero finalmente el cierre de mercado llegó y nada nuevo sucedió.

La directiva intentó entablar contactos con Arsenal, Chelsea, Manchester United, Tottenham y París Saint-Germain, pero ninguno de los clubes estuvo interesado en incorporar al galo en este mercado. Las elevadas pretensiones salariales de Dembélé y la desesperación del Barça por deshacerse de él terinaron echando por tierra cualquier posibilidad de traspaso invernal.

Ahora, el Barça​ deberá resolver qué hacer con el delantero, quien fue apartado del primer equipo hace dos semanas, tras negarse a renovar. La llegada de Adama Traoré y el fichaje sobre la hora de Pierre-Emerick Aubameyang le dejan sin sitio en la plantilla culé, que igual deberá seguir pagando su elevada ficha, aunque no juegue.

El 'fair play' financiero, gran obstáculo para la salida

El PSG estuvo realmente interesado en la incorporación del francés, pero el 'fair play' financiero negó su llegada. En Parque de los Príncipes estaban obligados a desprenderse de uno o dos jugadores para hacerle un hueco a 'Dembou' en la plantilla, e incluso con la carta de libertad del FC Barcelona era imposible ficharle, debido a su elevada ficha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído