Jugadores del FC Barcelona ante el Granada

MOVIMIENTOS HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

Así queda la renovada plantilla del Barça tras este intenso mercado invernal

Publicación:1/02/2022 - 01:11h

Actualización:1/02/2022 - 01:11h

Cerró finalmente la ventana invernal de fichajes. El FC Barcelona pudo incluir a importantes piezas en la plantilla del primer equipo, así como liberar masa salarial con la salida de algunos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el fin de un intenso mercado invernal para el FC Barcelona, donde se cumplieron los objetivos de manera parcial. La exigencia de Xavi Hernández de ingresar a un delantero centro pudo cumplirse gracias al aterrizaje de Pierre-Emerick Aubameyang en la agonía de la ventana de fichajes. Sin embargo, Jordi Alba se mantiene como el titular fijo por el carril izquierdo, sin competencia hasta el momento por la no llegada de algún suplente.

Philippe Coutinho terminó por abandonar las filas del club azulgrana en condición de cedido con destino al Aston Villa; su partida unida a la renovación a la baja de Samuel Umtiti lograron la inscripción de la primera compra de la entidad: Ferran Torres, procedente del Manchester City, por 45 millones de euros. Recuperado de su fractura de tobillo, disputó dos partidos, anotó un par de goles y repartió una asistencia.

Además de la salida de Coutinho, la entidad catalana logró concretar las importantes salidas de Yusuf Demir, Álex Collado e Iñaki Peña, estos dos últimos como cedidos. Liberar masa salarial era una tarea fundamental para la dirección de fútbol, liderada por Mateu Alemany. No obstante, no se logró la más importante: la marcha de Ousmane Dembélé tras no renovar su contrato

Dani Alves fue otra de las grandes llegadas del Barcelona este invierno. El regreso del experimentado lateral representó un importante refuerzo para el equipo de Xavi Hernández, pues pese a su edad (38), el brasileño brinda seguridad en la línea defensiva y aporta juego en el frente de ataque. El ex del Sao Paulo llegó antes de que se abriese esta ventana, pero no pudo debutar hasta enero.

Adama y Aubameyang, refuerzos de nivel

Adama Traoré también defenderá los colores azulgrana tras haber llegado en condición de cedido del Wolves de la Premier League. El delantero apuntala la línea ofensiva del primer equipo, haciendo gala de su velocidad y poder físico. El internacional por España ha renunciado a buena parte del sueldo que tenía en Inglaterra para volver a la que fue su casa y va a ser un refuerzo importante para el costado diestro.

Indudablemente la llegada de Aubameyang es un refuerzo de lujo para el frente de ataque del equipo de Xavi. Aceptar una considerable rebaja salarial fue clave para que el fichaje pudiera cerrarse. El gabonés hizo todo para llegar al Camp Nou por lo que resta de campaña y el club le correspondió con un importante esfuerzo para abrirle espacio en su apretado límite salarial. Su velocidad y capacidad goleadora responderán a las exigencias del técnico.

¿Cómo queda conformada la plantilla del primer equipo?

  • Porteros: Marc-André ter Stegen, Neto y Arnau Tenas.
  • Defensas: Ronald Araújo, Eric García, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Álex Balde, Sergiño Dest, Moussa Wagué y Dani Alves.
  • Mediocampo: Sergio Busquets, Sergi Roberto, Pedri, Frenkie de Jong, Gavi, Nico González y Riqui Puig,
  • Delanteros: Ansu Fati, Ez Abde, Ferran Jutglà, Ferran Torres, Ousmane Dembélé, Adama Traoré, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Luuk de Jong y Pierre-Emerick Aubameyang.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído