Ousmane Dembélé celebra su último gol con el Barça

EL FRANCÉS, SALVADOR

¡Menos mal! Golazo de Dembélé para desatascar a un Barça sin puntería

Publicación:21/01/2021 - 23:03h

Actualización:22/01/2021 - 01:35h

Apenas unos minutos después de haber fallado un penalti, Ousmane Dembélé se redimió y marcó un golazo contra el Cornellá nada más empezar la primera mitad de la prórroga

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el Barça más lo necesitaba, picó el 'Mosquito'. Ousmane Dembélé, enfadado por su penalti fallado en los últimos minutos contra el Cornellá, no dudó en sacarse de la chistera un golazo desde fuera del área pocos minutos después de que empezase la prórroga. El francés llegó hasta el balcón del área, soltó un derechazo muy potente y el portero, aunque tocó el balón, no fue capaz de despejar la pelota.

La diana llegó en el minuto 92, y fruto del cabreo de un 'Dembouz' que minutos antes, durante el tiempo reglamentario, había fallado un penalti (el segundo de la noche para el Barça) y quiso resarcirse a lo grande. Puede que no marque muchos goles, pero cuando lo hace suelen ser espectaculares, y poco a poco el joven astro francés va escalando en la tabla de goleadores del equipo esta temporada 2020-21, hasta confirmarse en el tercer puesto con seis dianas.

El caso es que el gol de Dembélé este jueves ante el Cornellá fue salvador, dado que llegó después de multitud de ocasiones de gol falladas por los de Koeman y, de esta manera, pudo dar un respiro y máxima confianza al resto de sus compañeros para acabar de sentenciar la eliminatoria.

El prodigioso atacante francés sólo había marcado dos goles anteriormente como azulgrana en la Copa del Rey, concretamente en la temporada 2018-19. El 17 de enero de 2019, hace dos años, cuando transformó un doblete en la victoria 2-0 ante el Levante. Ahora vuelve a hacerlo en el torneo del KO español, y se prevé que en octavos de final, sea quien sea el rival, el galo sí esté en el once titular.

Dembélé y los cambios revolucionaron el partido

Este jueves Koeman prefirió darle descanso y conceder minutos de juego a Trincao, que una vez más decepcionó, no dio la talla y fue de los peores jugadores del partido en el FC Barcelona. Por fortuna la entrada de Dembélé aportó frescura y dio otro aire al equipo, que mejoró aún más cuando ingresaron en el campo Busquets y Pedri para llevar la batuta en el centro del campo.

Al final, tras la diana inicial del francés, el Barcelona pudo dominar con mayor tranquilidad los minutos restantes, encontrando además más espacios fruto de la necesidad del Cornellá de irse arriba en busca del empate. Así se pudo gestar el contragolpe letal del último minuto de encuentro, cuando Pedri encontró a Braithwaite para asistirle en la jugada del 0-2.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído