Frenkie de Jong, celebrando un gol marcado ante la Real Sociedad

JORDI ALBA, ON FIRE

¡Menos mal, VAR! De Jong adelantó al Barça tras un gran pase de Alba

Publicación:16/12/2020 - 22:03h

Actualización:17/12/2020 - 00:38h

Jordi Alba completó un primer tiempo sensacional contra la Real Sociedad, marcando el gol del empate y asistiendo minutos después a Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona había empezado el partido contra la Real Sociedad plasmando una gran intensidad en el juego, y mostrando la ambición de buscar constantemente la portería contraria. Hubo precisión en las combinaciones, criterio en las decisiones y también se encontró profundidad para generar ocasiones claras de peligro. Griezmann y Braithwaite, de hecho, protagonizaron dos disparos que no se colaron en la meta de Remiro por muy poco.

El del francés se estampó en el travesaño, mientras que el del danés se fue a las nubes cuando estaba delante de la portería. Para colmo, fue la Real Sociedad la que se adelantó en el marcador en el minuto 27, tras un desajuste defensivo que dejó solo a Willian José para rematar un pase de la muerte de Portu.

El Barcelona, en cualquier caso, no se rindió y siguió buscando fortuna arriba, guiado por la inspiración y motivación de sus hombres. Y en especial de uno: Jordi Alba no sólo marcó un golazo en el minuto 31, sino que antes de que terminase la primera mitad, en el 43', asistió a Frenkie de Jong para que el centrocampista holandés rematase completamente solo en el área pequeña.

El gol fue anulado inicialmente por el árbitro, que señaló fuera de juego a instancias de la decisión del juez de línea, que había levantado el banderín. El VAR, por suerte para los culés, intervino para demostrar que la diana había sido válida, puesto que un defensor 'txuri urdin' rompía el presunto fuera de juego de Frenkie de Jong, completamente inexistente. Así las cosas, el tanto subió al electrónico y el Barça confirmó la remontada.

De Jong, un gol importante para él y para el equipo

Fue uno de esos goles que hacen daño, al filo del descanso, y el primero que anota De Jong esta temporada 2020-21 con el FC Barcelona. El centrocampista holandés, con la actuación de este miércoles ante la Real Sociedad, acumula dos buenos partidos consecutivos y habrá que ver si hay un punto de inflexión en contraste con sus actuaciones previas esta campaña, cuando no estuvo al nivel que se espera de él.

Tanto el holandés como otros jugadores del equipo culé, Jordi Alba, Messi y Pedri entre ellos, mejoraron el nivel de anteriores compromisos y fueron clave para que, al término de los noventa minutos, el Barcelona amarrase los tres puntos en el Camp Nou. Un triunfo que ya le acerca a las primeras posiciones de la tabla y que le mete de lleno en la lucha por el título de LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído