Clément Lenglet en un partido del FC Barcelona

REFERENTE DEFENSIVO EN EL CAMP NOU

Mensaje ambicioso de Lenglet: Está brillando con el Barça, ¡y aún quiere más!

Publicación:18/01/2019 - 20:26h

Actualización:18/01/2019 - 20:26h

Apenas lleva unos meses en el FC Barcelona, pero Clément Lenglet ya se ha convertido en un referente del equipo. El galo pasa por un gran momento deportivo y personal, y aunque está brillando en el Camp Nou, ha asegurado que esto es sólo una muestra de todo lo que puede dar

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de las apuestas del FC Barcelona en el mercado de fichajes del verano 2018, y han bastado unos meses para calificarle de acierto absoluto. Clément Lenglet había dado muestras de su calidad en el Sevilla, y con 23 años ha demostrado sobradamente que el salto a uno de los mejores clubes del planeta no le viene grande, ni mucho menos. Y esto es sólo el principio.

El de Beauvais tenía algunas dudas sobre la propuesta de los catalanes, pero la desgracia de uno de sus compañeros se ha tornado en oportunidad para el recién llegado. Todos esperan que Samuel Umtiti olvide sus lesiones pronto, pero con la calma que otorga un compatriota que ha recogido su testigo sin titubear. El ex del Olympique fue una sorpresa agradable en un equipo necesitado de centrales, y ahora se ha repetido la historia.

Tras apear al Levante de la Copa del Rey, al francés le preguntaron por los numerosos aplausos que le había dedicado el Camp Nou, y con su aire modesto y despistado, admitió que no se había dado cuenta. También fue cuestionado por su buen momento en la Ciudad Condal, y admitió que está contento pero que no se va a relajar: "Estoy contento con lo que he conseguido y con mis minutos, pero hay que seguir, todavía falta mucho".

Y es que Lenglet habla ya como todo un veterano, y tiene sus objetivos muy claros. Sabe que en el Barça no puede vivir de rentas, y es por eso que su única meta es seguir creciendo y mejorar junto a los mejores jugadores del mundo. Con Gerard Piqué, Thomas Vermaelen o el propio Umtiti no hay sólo rivalidad por un puesto, sino una sintonía que pretende aprovechar. Ahora ya se ha ganado a Ernesto Valverde, pero quiere seguir siendo la elección principal.

Al Barça sólo le falta una pieza en el puzle de los centrales

Después de mucho tiempo buscando, al Barça sólo le faltaría una pieza para completar el puzle de sus centrales, una posición sensible en la que por fin está acumulando éxitos. Con Lenglet consolidado y a la espera del borrón y cuenta nueva de Umtiti, Jean-Clair Todibo puede ser el próximo as en el camino a la sucesión del veterano Piqué.

Thomas Vermaelen se marchará en el verano de 2019 y empezará otra batalla interesante, en la que tocará ajustar oportunidades y rotar a tantas estrellas para que el gran beneficiado sea el equipo. Todos quieren participar, sentirse queridos y estar en un puesto de privilegio, pero con tanta calidad sobre el césped, el bendito problema lo afrontará el entrenador. Si es por clase, que no falte en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído