Memphis Depay en el Gamper

SU FUTURO SIGUE SIN DEFINIRSE

¿Mensaje del Barça? Memphis ya tiene nuevo dorsal

Publicación:11/08/2022 - 18:05h

Actualización:11/08/2022 - 18:05h

Mientras su futuro se define, el Barça le ha otorgado a Memphis un nuevo dorsal. Después de cederle el '9' a Lewandowski, el neerlandés utilizará, hasta los momentos, el '14' que dejó Nico

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Memphis sigue estando en el 'aire'. A pesar del buen rendimiento mostrado durante la pretemporada, Depay tendría pie y medio fuera del FC BarcelonaLos fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé y la recuperación de Ansu, le dejarían sin lugar en la plantilla de Xavi Hernández. Además, los problemas de la entidad catalana con el 'fair play' financiero les obligan a aligerar la masa salarial, por lo que desde Can Barça buscan desprenderse del 'León'.

Por su parte, y a pesar de que su prioridad era seguir en la Ciudad Condal, Depay entiende que su participación en el equipo pasaría a ser casi testimonial, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina' ha decidido cambiar de 'aires', siempre y cuando sea bajo sus propios términos. Y es que el futbolista considera que los 20 millones de euros que pretendían percibir los culés por su traspaso son 'exagerados', por lo que sus abogados se encuentran negociando con el club una vía para poder salir como agente libre.

Sin embargo, y mientras su situación se define, la entidad azulgrana le ha otorgado un nuevo dorsal. Después de ceder el número '9' a Robert Lewandowki, el neerlandés portará, hasta los momentos, el '14' que dejó Nico González al salir con rumbo a Valencia. Así pues, el ex goleador del Lyon se une a una lista de históricos futbolistas que vistieron dicho número durante su paso por el Barça, entre los que están Thierry Henry, Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, entre otros.

Por otro lado, en la Juventus de Turín siguen atentos a las negociaciones del jugador con el conjunto catalán. Según el periodista Fabrizio Romano, los 'bianconeri' ya tienen un acuerdo con el delantero por dos temporadas, por lo que esperan que el futbolista consiga la rescisión de su contrato para concretar su incorporación. De igual forma, el especialista en fichajes asegura que el Tottenham no se ha comunicado con Memphis, por lo que a día de hoy es improbable que ponga rumbo a la Premier. 

La continuidad de Aubameyang es clave

No obstante, la estadía del de Moordretch no estaría completamente descartada, ya que a pesar de que Xavi ya aseguró que cuenta con Aubameyang al 100%, el Chelsea sigue insistiendo en el fichaje del gabonés. Si en Stamford Bridge logran hacerse con los servicios del nuevo '17' culé, la escuadra dirigida por el egarense le cerrará las puertas a Depay para que cumpla el rol de sustituto de Lewandowski.

Pjanic ya tiene dorsal

En otro orden de ideas, la continuidad de Miralem Pjanic ya está completamente confirmada después de que en Can Barça le otorgaran el dorsal '16', el cual fue utilizado por Pedri desde su llegada a la Ciudad Condal. De esta manera, el bosnio estrena dorsal tras haber llevado el '8' durante su primera etapa en el club. Mientras tanto, Braithwaite y Umtiti no tienen un número asignado ya que no jugarán en el Camp Nou esta temporada y están buscando una salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído