Frenkie de Jong, junto a Matthijs de Ligt

LE QUERÍA EN EL BARÇA

El mensaje de De Jong sobre el frustrado fichaje de De Ligt

Publicación:20/07/2019 - 08:33h

Actualización:20/07/2019 - 08:33h

Frenkie de Jong, uno de los fichajes del verano para el Barcelona, es un gran amigo de Matthijs de Ligt, que prefirió a la Juventus. Sobre ello habló el centrocampista culé

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los fichajes estelares del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Este sábado, concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que habló sobre varios temas y, entre ellos, estuvo la frustrada llegada de Matthijs de Ligt al conjunto culé. El defensa no siguió los pasos de su amigo y acabó en la Juventus.

Al preguntarle sobre lo sucedido con la 'operación De Ligt', De Jong tiró balones fuera, aunque lamentó que ambos no puedan seguir jugando juntos, en este caso en el Camp Nou. "No me corresponde a mí decirlo. Por supuesto, me hubiera gustado que estuviera en el Barça", dijo, añadiendo que que piensa que "la Juventus es una buena oportunidad para él también".

"Me hubiera gustado que De Ligt estuviera en el Barça"

De Jong, aunque prefiere al Barça, cree que la Juventus será una gran oportunidad para De Ligt. "Él habló con su familia, su agente y toda la gente que es importante para él, y tomó la decisión de jugar en la Juventus y estoy muy feliz por él porque es una buena opción también, aunque yo prefiero al Barça, por supuesto. Pero pienso que la Juve es una gran oportunidad para él. Veremos qué ocurre", comentó.

De hecho, ambos podrían verse las caras en la Champions League, que es un objetivo culé y del propio De Jong. "Sería algo increíble ganarla. La Champions es la competición más fuerte a nivel de clubs y me haría muy feliz", comentó, agregando que "el triplete sería fantástico, es muy difícil [...] pero por supuesto, vamos a luchar por ello".

Sus primeros días en el Barcelona

Frenkie de Jong parece entusiasmado con su fichaje por el Barça y su ilusión se deja ver en cada entrenamiento. El holandés confesó que Sergio Busquets le está ayudando mucho. "Todos lo están haciendo pero si tengo que nombrar a uno podría decir a Busquets, que me está ayudando con muchas cosas. Cuando necesito saber algo sobre la ciudad o el club, él me ayuda en todo", comentó.

Además, el holandés reveló que ya ha hablado con Ernesto Valverde. "Me dio la bienvenida y me habló de algunas cosas sobre el equipo, sobre cómo quiere jugar. Creo que espera de mí lo mismo que del resto de mis compañeros, que pueda dar lo mejor de mí en los partidos, en los entrenamientos, que trabaje duro, y yo tengo que confiar en que voy a empezar jugando", dijo.

De Jong se muestra ambicioso y tiene claro que puede jugar en cualquier posición que le pidan, sin preferencias respecto a ser mediocentro o interior. "Puedo jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo, da igual cuál sea. Valverde todavía no me ha dicho si tengo que ocupar una u otra, veremos", comentó.

En el Ajax, lo hacía como mediocentro acompañado de alguien más destructivo al lado, aunque puede adaptarse a "cualquier posición del centro del campo, donde tenga el balón y lo pueda pasar, para mí no es problema si tengo que jugar como mediocentro o en uno de los interiores". Eso sí, entre risas, dejó caer que jugar de central no le es muy cómodo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído