El defensor catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, habló en rueda de prensa previa al Italia-España junto a Koke Resurrección y Julen Lopetegui, hablando sobre cómo se ha preparado el encuentro contra los italianos y mostrándose también contento con el rendimiento que está aportando al Barça desde hace años, no sólo en este comienzo de temporada.

De hecho, Gerard Piqué fue bastante drástico cuando le preguntaron acerca de las buenas actuaciones que está cuajando últimamente. "Parece que cuando estoy más calladito, se realza más mi rendimiento. Llevo varios años a un gran nivel. Estoy contento por ello", comentó, enviando de paso un "recadito" a sus detractores más acérrimos.

"Parece que cuando estoy más calladito, se realza más mi rendimiento"

Sobre el encuentro contra Italia de este jueves, explicó lo siguiente: "Intentamos estudiar a los rivales para saber cómo mejorar. No sólo influyen los sistemas de juego, los esquemas no son tan importantes en este tipo de partidos".

Y recordó el gol que encajó el FC Barcelona contra la Roma en la primera jornada de la pasada Champions League 2015-16, poniendo de manifiesto de esta manera que Italia no es ahora un equipo tan defensivo como lo era antes, sino que juega más. 

"Florenzi con la Roma nos hizo un gran gol en Champions, y lo hizo con toda la intención. Es un gol que no repetirá en su carrera. La historia de Italia es muy grande y pesa. Se les tilda de defensivos pero cada vez juegan mucho mejor al fútbol. Están viviendo un momento muy goleador".