Piqué y Messi, celebrando un gol contra el Espanyol

Tras su "doblete" en el Celta-Barça

La espectacular estadística goleadora de Gerard Piqué

Publicación:3/10/2016 - 17:34h

Actualización:3/10/2016 - 17:34h

El central del FC Barcelona Gerard Piqué volvió a mojar este domingo, en dos ocasiones, aumentando su espectacular estadística goleadora. Pues el catalán, a pesar de ser zaguero, a visto puerta en las últimas diez temporadas ligueras

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Firmó un "doblete" y dio esperanzas a la afición azulgrana que se sorprendió trágicamente con un tres a cero en el primer tiempo frente al Celta de Vigo. A pesar de ello, los de Luis Enrique creyeron en la remontada y los goles de Gerard Piqué los llevaron en volandas pero acabaron perdiendo cuatro a tres finalmente. Su actuación le hizo merecedor del "MVP" del Barça en el partido ante el Celta.

Pero no sólo eso sino que, además, el central aumentó una espectacular racha goleadora que le ha llevado a ver puerta en las diez últimas temporadas en competición doméstica y de forma consecutiva. El futbolista catalán ha anotado ya 35 goles como futbolista del Barça que dejan claro que se trata de un futbolista diferente, un auténtico "Káiser" que juega muchas veces de líbero siempre que su equipo lo necesita.

Esos goles, unidos al anotado en la temporada que estuvo cedido por el Manchester United en el Real Zaragoza, le han hecho ver puerta en la competición doméstica española en un total de 23 ocasiones. De todos ellos, diez han sido con la cabeza, diez con el pie derecho y tres, con el izquierdo.

Goles en muchas ocasiones han sido importantes como los cinco que han valido algún que otro punto. Pero para el recuerdo siempre quedará, por ejemplo, el sexto gol en la goleada azulgrana sobre el Madrid en el Bernabéu (2-6). O el tanto en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid que dio los tres puntos. Así es Gerard Piqué, un central que lleva diez temporadas ininterrumpidas perforando porterías rivales en la Liga española. Y las que le quedan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído