Gerard Deulofeu tras ser operado de la rodilla | @GerardDeulofeu

ESTARÁ SEIS MESES DE BAJA

El mensaje de Gerard Deulofeu tras su complicada lesión de rodilla

Publicación:7/03/2020 - 16:51h

Actualización:7/03/2020 - 17:06h

Hace unos días que Gerard Deulofeu sufrió una complicada lesión en la rodilla derecha, que le mantendrá seis meses de baja. El catalán ha compartido un mensaje optimista tras pasar por el quirófano

Ver calendario del FC Barcelona

A la temporada 2019-20 todavía le queda mucha acción, pero hace unos días se acabó para Gerard Deulofeu. El pasado 29 de febrero, el ex del FC Barcelona se lesionó en un enfrentamiento de Premier League entre el Watford y el Liverpool, y una grave lesión en su rodilla derecha le tendrá de baja al menos seis meses. Pese al duro golpe que ha tenido que encajar, el futbolista de Riudarenes no tiene pensado rendirse.

El catalán ha compartido un mensaje en las redes sociales valorando el percance que le dejó fuera de combate. En una acción con Virgil van Dijk, el atacante se rompió solo, cuando la pierna se le quedó enganchada y cayó entre evidentes gestos de dolor. Verle abandonar el terreno de juego en camilla y con una mascarilla de oxígeno no hacía presagiar nada bueno, y poco después su entrenador, Nigel Pearson, confirmó lo peor. 

El delantero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación al menisco que le obligó a pasar por el quirófano. Después de la operación, y a la espera de arrancar un lento y exigente proceso de recuperación, el joven aclaró que no ha perdido la ilusión y ha subrayado que sigue pensando en positivo. Además, ha agradecido las numerosas muestras de apoyo que le han llegado en la última semana.

Junto a varias fotografías en las que se le puede ver aún en el hospital, el gerundense ha escrito lo siguiente: "Siempre crees que a tí no te pasará, que nunca va a llegar, pero a mí me llegó... Y lo que os puedo decir es que a los 10 minutos de mi lesión, al poder tener a mi familia al lado en ese momento tan delicado, ya sabía y visualizaba exactamente cómo afrontar estos siguientes meses, estoy preparado para luchar por lo que amo este deporte".

"Por ahora, y lo más importante, la operación ha salido genial y sólo puedo dar las gracias al doctor Joan Carles Monllau y a mi equipo de trabajo. Agradecer vuestras muestras de apoyo, no sabéis lo cerca que os he sentido y el ánimo que tengo con la cantidad de mensajes que recibí. Muchas gracias a cada uno de vosotros. Y por último, estaré encima y me sentiréis en cada partido del Watford para conseguir nuestro objetivo en esta temporada, compañeros. ¡GRACIAS!"

Deulofeu es una baja sensible para el Watford

Deulofeu es una baja muy sensible para el Watford, que acabará la campaña luchando por la permanencia. Tras criarse en el FC Barcelona y formar parte de Everton, Sevilla o Milan, el extremo se había consolidado en Vicarage Road, donde era una pieza importante en la parcela ofensiva de los 'hornets'. En lo que va de curso había aportado cuatro goles y cinco asistencias en 30 compromisos, con un total de 2.142 minutos jugados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído