Antoine Griezmann, en una rueda de prensa

ORGULLOSO DE SER AZULGRANA

Mensaje de Griezmann al barcelonismo: "Confiad en mí y todo saldrá solo"

Publicación:17/11/2019 - 14:05h

Actualización:17/11/2019 - 14:59h

Antoine Griezmann todavía no ha conseguido brillar de forma regular en el Barça, pero es optimista y cree que acabará triunfando como azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antoine Griezmann es un futbolista que estaba en los planes de la directiva del FC Barcelona desde hacía dos veranos. En el de 2018, todo parecía atado para que el francés llegase al Camp Nou, pero finalmente el propio jugador se echó atrás. En 2019, ante una nueva oportunidad, el galo no quiso dejar pasar el tren del equipo culé, que pagó 120 millones por su traspaso.

Ya han pasado varios meses desde que el 'principito' se puso manos a la obra y lo cierto es que, pese a que se le han visto detalles de clase en algunos partidos, todavía no ha conseguido ser determinante ni capital para el juego del equipo. No obstante, en una reciente entrevista para Telefoot, pidió confianza y aseguró que trabajará duro para ser importante.

"Estoy orgulloso de la decisión que tomé y de donde estoy"

Griezmann dejó claro que está en pleno proceso de adaptación. “Barcelona no es el sitio más fácil. Es una plantilla nueva, un club distinto, una nueva táctica, un nuevo posicionamiento y rol para mí. Pero es lo que hay y toca trabajar”, dijo, recalcando que está “orgulloso de la decisión y de donde estoy y será el trabajo el que lo marcará todo. Confiad en mí y todo saldrá solo”.

Con el tiempo, Griezmann espera ver reflejado su trabajo en un gran rendimiento para ayudar a que el colectivo tenga éxitos en forma de títulos. “Mi objetivo ahora es ser un jugador importante en el club, tener más minutos, marcar más goles, dar pases decisivos, clasificarnos en Champions League y estar arriba en la Liga. Estar listo para la selección en marzo y también para la Eurocopa”, manifestó.

Además, el ex rojiblanco se define como "un futbolista que piensa en el equipo. Puedo anotar muchos goles, pero ese no es mi objetivo principal. Mi meta es ayudar al equipo en todo lo que pueda". Viendo su aportación sobre el terreno de juego, está claro que disciplina no le falta, aunque sí acostumbrarse a un equipo que funciona de forma muy distinta a los que había estado hasta la fecha.

Griezmann necesita tiempo

La calidad de Antoine Griezmann es innegable y lo cierto es que da la talla en ciertos aspectos. Su trabajo defensivo es muy de agradecerle a alguien que viene con el cartel de estrella y lo cierto es que cuando toca el balón lo hace siempre con sentido y precisión, dando velocidad al cuero y ayudando en la construcción. Pero, en otros aspectos, se le ven las costuras y se nota que necesita tiempo para adaptarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído