Joao Félix en el duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en LaLiga

EL LUSO VIVIÓ UN PARTIDO 'CALIENTE' EN EL METROPOLITANO

El mensaje de Joao Félix a los 'colchoneros' por el trato hostil que recibió en el Atlético-Barça

Publicación:18/03/2024 - 13:39h

Actualización:18/03/2024 - 13:40h

João Félix volvió a hacer valer la 'ley del ex' contra el Atlético, en un duelo que inicialmente se presentaba tenso para el luso por su relación con la afición 'colchonera', que no parece ser la mejor. No obstante, el '14' no quiere ser considerado como un 'villano' por los 'hinchas' de su exequipo

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de João Félix era uno de los más comentados previo al choque entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. ¿El motivo? Sencillo, se esperaba que el regreso del portugués al Metropolitano fuera muy hostil debido al trato que recibiría de la afición 'colchonera'. En primer lugar, por sus declaraciones en el pasado mercado de verano expresando su deseo de unirse al conjunto azulgrana, uno de los grandes rivales de los 'rojiblancos' en los últimos tiempos. Igualmente, se han sumado otros testimonios en los que mostró no tener muy buena relación con el combinado madrileño, y por supuesto, su actuación anterior contra ellos en la que 'calentó' a la 'hinchada' convirtiendo una anotación que a la postre le dio la victoria al elenco catalán (1-0) y que celebró de manera bastante efusiva.

Efectivamente, el recibimiento que tuvo el luso por parte de los seguidores 'colchoneros' fue poco afectuoso. Su placa en el Paseo de los Jugadores Centenarios fue vandalizada, llenada de basura, pisoteada constantemente e incluso se quemó una camiseta suya. Esto no fue más que un presagio de la desazón que se vería reflejada en el campo, con una afición que pitó intensamente al exjugador del SL Benfica durante los 77 minutos que estuvo en el terreno de juego, dejando en claro la evidente ruptura entre ambas partes.

No obstante, se pudieron observar destellos de tal vez no una reconciliación completa, pero sí de un gran respeto por parte de João Félix hacia la parcialidad 'rojiblanca'. A pesar de haber facturado una diana contra el combinado madrileño en el minuto 38, abriendo el marcador del compromiso, el portugués, contrario a lo que se podría pensar debido al contexto y a lo sucedido en Montjuïc, no se encaró con la afición y celebró su gol de manera comedida, sin realizar muchos gestos ni provocaciones, en un claro intento de hacer las paces con los seguidores de su antiguo equipo al que volvería si el Barça no renueva su cesión o decide apostar por su traspaso.

El mensaje de João Félix a la afición del Atlético de Madrid

Una vez finalizado el duelo, João Félix tuvo la oportunidad de dirigirse a la afición del Atlético de Madrid, y quiso dar a entender que los seguidores no conocen la historia completa de su ruptura con el club. Además, enfatizó que no tiene una mala relación con sus excompañeros. “Como dije antes, los aficionados en las gradas no saben las cosas que pasaron aquí durante el tiempo que estuve aquí. Lo que dicen desde fuera es que me llevo mal con mis excompañeros, y eso no es cierto, como pudiste ver justo ahora estaba hablando con Samuel. [Lino] y Lemar y todos los que pasaban me abrazaban, venían a hablar conmigo y me preguntaban cómo estaba, mi familia y todo lo demás, para que veáis que no tengo nada contra ellos y ellos no tienen nada contra mí", comentó el '14' a 'ESPN'.

Por último, el luso recalcó que podía entender la desazón que siente la afición 'colchonera' hacia él, pero enfatiza que no debería ser catalogado como un villano por la decisión que tomó. “Los aficionados no saben lo que pasó aquí dentro, entiendo perfectamente sus reacciones, pero no debería ser visto como el malo en esta situación”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído