Jules Koundé tras lesionarse con Francia

EN UNA PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES

El mensaje de Jules Koundé tras confirmarse su lesión

Publicación:25/09/2022 - 00:17h

Actualización:25/09/2022 - 00:17h

Jules Koundé ha tomado sus redes sociales para tranquilizar a todos los aficionados de Francia y del FC Barcelona después de que se confirmase su lesión, que podría mantenerle fuera por un mes

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el FC Barcelona confirmó que Jules Koundé "tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", después de haberse visto obligado a abandonar el terreno de juego en la victoria de Francia contra Austria por la Nations League. El jugador regresó a la Ciudad Condal durante la jornada del viernes y en breve comenzará su proceso de recuperación. 

Koundé ha querido tranquilizar a toda la afición azulgrana y de 'les bleus'. Su objetivo es estar al 100% lo más pronto que sea posible para ayudar al Barça en un tramo importante de la temporada y llegar a tope a la cita mundialista del próximo mes de noviembre. Se prevé que estará en la enfermería entre tres y cuatro semanas, por lo que Xavi podría contar con él a final de mes o, si no quiere arriesgar, para los últimos partidos antes del parón por Qatar 2022. 

El ex del Sevilla ha tomado sus redes sociales para dejar claro que en breve estará de vuelta para defender al cuadro azulgrana y su selección. "Estoy trabajando para volver lo mejor y lo antes posible", escribió en su cuenta oficial de Instagram. Se espera que en los próximos días comenzará su proceso de recuperación bajo las órdenes de los servicios médicos de la entidad azulgrana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jules Kounde (@jkeey4)

Baja sensible para el Barça

A pesar de que, seguramente, Koundé estará antes de lo previsto de vuelta a los entrenamientos, para el Barça supone una baja muy sensible. Desde que fue inscrito, para la tercera jornada de LaLiga, ha sido un jugador indiscutible para Xavi Hernández, tanto de central como de lateral derecho. Es uno de los futbolistas que más minutos ha visto y su ausencia será difícil de 'tapar', aunque afortunadamente el egarense tiene alternativas. 

Ronald Araújo no estará disponible, puesto también está lesionado, pero el Barça podrá contar con Eric García, Andreas Christensen y Gerard Piqué para el eje de la zaga defensiva, mientras que en el lateral derecho probablemente aparecerá Héctor Bellerín de titular con la alternativa de Sergi Roberto, quien en las últimas semanas había tenido problemas físicos y se quedó fuera de algunas convocatorias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído