Andrés Iniesta en un partido con el Kobe

INIESTA PIDE UNIDAD AL BARCELONISMO

El mensaje de optimismo de Iniesta ante la profunda crisis del Barça

Publicación:17/08/2020 - 18:34h

Actualización:17/08/2020 - 18:34h

Andrés Iniesta no pierde de vista al FC Barcelona y desde la distancia decidió mandar un mensaje de apoyo al barcelonismo tras la durísima eliminación en la Champions League contra el Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra sin lugar a dudas en su peor momento en bastantes años tanto a nivel deportivo como a nivel institucional. En el campo de fútbol, los culés perdieron la Supercopa de España en enero, la Copa del Rey no mucho después y LaLiga hace poco más de un mes. La Champions League era la última esperanza y era lo único que podía salvar la temporada, pero ha resultado siendo el clavo en la tumba para esta directiva y para los jugadores.

El Barça pasó sin alardes contra el Nápoles en octavos y soñaba con superar al Bayern de Múnich en cuartos, pero se encontró con un equipo que está a años luz a día de hoy. Los alemanes demostraron estar a otro nivel y pasaron por encima de los blaugrana con una humillación histórica que los catalanes nunca olvidarán. 2-8 ganaron los de la Baviera en cuartos para apear al Barcelona de la Liga de Campeones y dejar al club más tocado que nunca.

Ese resultado ha provocado un aluvión de críticas a Josep Maria Bartomeu, a Quique Setién, a los futbolistas y a todo el entramado del club. El primer damnificado ha sido Setién, que a falta de confirmación oficial no seguirá en el banquillo culé. Pero el presidente, su junta directiva, la secretaría técnica y los jugadores no se libran y muchos quieren hacer una limpia total para empezar un proyecto de cero.

Ante tanta crítica negativa, una leyenda del Barça ha decidido salir al paso y tirar de optimismo. Andrés Iniesta ha usado su cuenta de Twitter para intentar unir a todo el barcelonismo en estos momentos tan duros para todos. "¡Siempre juntos para seguir construyendo el mejor club del mundo!", fueron las palabras del 'Mago de Fuentealbilla' para animar a todos los azulgrana tras el fiasco.

Un jugador de la veteranía y la experiencia de Iniesta sabe perfectamente cómo son estas etapas de fracasos en las que todo el mundo pide cambios. El manchego ha estado dentro del club en momentos parecidos a este y por eso considera que lo más importante es que toda la afición barcelonista siga junta para luchar contra esta situación. La unidad de todos es lo que hará al Barcelona fuerte bajo el punto de vista de Andrés.

Un lío de difícil solución en el Barça

Habrá que ver cómo acaba todo este lío, pero ahora mismo parece no tener una solución que contente a todas las partes. Muchos piden la dimisión de Bartomeu para que se convoquen elecciones anticipadas, mientras que otros apuestan por fichar otro técnico y prescindir cuanto antes de las vacas sagradas del vestuario para iniciar la revolución. Solo el tiempo dirá cómo acaba todo y cómo sigue el Barça después de todo este panorama.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído