Ronald Araújo en un partido con el Barça

YA ESTÁ PREPARADO

El mensaje optimista de Ronald Araújo de cara al comienzo de la temporada

Publicación:29/07/2021 - 20:19h

Actualización:29/07/2021 - 20:19h

El central azulgrana Araújo ya se ha reincoporado a los entrenamientos y ha ofrecido una entrevista a los medios oficiales del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a poco más de dos semanas de arrancar oficialmente la temporada 2021-2022 y en el vestuario se mantiene la ilusión de dar lo mejor de sí mismo para devolver a los culés a lo más alto. De momento, el conjunto dirigido por Ronald Koeman se encuentra en Alemania, preparando los amistosos ante el Stuttgart y RB Leipzig, los dos últimos choques antes de la disputa del trofeo Joan Gamper frente a la Juventus de Turín. 

Ronald Araújo ha sido uno de los últimos que se ha incorporado a los entrenamientos con los culés, después de finalizar sus vacaciones tras haber sido convocado con la selección de Uruguay para la Copa América. El charrúa ha ofrecido unas declaraciones a los medios oficiales del Barça y expresó que mantiene la ilusión a tope de cara al comienzo de la temporada 2021-2022 y el crecimiento que supone disputar su segundo curso consecutivo con el primer equipo azulgrana. 

Del 'stage' en Alemania ha apuntado que "el clima es lindo porque aquí no hace tanto calor y se puede entrenar bien. Estamos contentos de estar todos juntos una nueva pretemporada. A trabajar bien para lo que se viene", hablando además sobre cómo ha sido la vuelta al trabajo con el Barça: "Nos vamos integrando de a poco. Algunos pudieron descansar más que otros. Se trata de irnos adaptando más individualmente porque algunos tuvieron más partidos que otros. Estamos trabajando en eso".

"Me he estado preparando bastante, sobre todo por la lesión que tuve el año pasado"

Con respecto a sus vacaciones, en las que estuvo trabajando para recuperarse totalmente de las dolencias físicas que sufrió durante la Copa América, resaltó que "siempre vienen bien unos días de descanso mental y físicamente. Me he estado preparando bastante, sobre todo por la lesión que tuve el año pasado. Trabajé mucho para eso, para intentar hacer una gran temporada y evitar ese tipo de lesiones".

Nueva temporada con el primer equipo

Ronald Araújo también ha hablado de lo que supone su segundo curso en el primer equipo culé. "Creo que fue una gran temporada, la primera con el primer equipo. Jugué muchos partidos y estoy muy contento por la temporada que hice. También tuve lesión. Es todo un aprendizaje, sumé mucha experiencia y creo que para esta temporada estoy más maduro. Si Dios quiere, llegarán grandes cosas"

Con respecto a su experiencia y crecimiento como futbolista, ha dicho que "aprendí jugando y mentalmente, es muy importante. Aprendí mucho. Este año me siento con un poco mas de experiencia en todos los sentidos". Por último, sobre el regreso del público al Camp Nou señaló que "todos tenemos muchas ganas de que la gente esté otra vez en la grada, más en el Camp Nou, donde nos hacemos muy fuertes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído