Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich

QUIERE QUEDARSE EN ALEMANIA

El mensaje de Coutinho a Barça y Bayern sobre su futuro

Publicación:1/12/2019 - 21:54h

Actualización:1/12/2019 - 21:54h

Philippe Coutinho está cedido por el Barça al Bayern de Múnich, y este domingo lanzó un mensaje a ambos clubes sobre su futuro. Tras esta temporada, el brasileño quiere quedarse en Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tiene varias cuentas pendientes para el FC Barcelona, y una de ellas es Philippe Coutinho. El carioca aterrizó en el Camp Nou en enero de 2018, y tras unos meses bastante prometedores, no logró consolidarse en su primera campaña completa en LaLiga. Los catalanes no podían permitirse desperdiciar el talento de una estrella que no encajaba, y acordaron su cesión al Bayern de Múnich.

Este domingo el atacante ha lanzado un mensaje a ambos clubes sobre sus intenciones de futuro, abriendo la puerta a algunas reuniones importantes en el camino hacia el final del curso. El préstamo se extiende hasta 30 de junio del mencionado 2020, pero en principio los catalanes no cuentan con sus servicios y habrá que buscarle un nuevo destino próximamente -su contrato con los culés se alarga hasta 2023-.

En la tradicional visita del conjunto bávaro a las peñas de la entidad, el jugador más caro de la historia del equipo azulgrana -120 millones de euros más 40 en variables- valoró su situación, y a pesar de que no es titular indiscutible en el Allianz Arena, abrió la puerta a seguir en la Bundesliga: "Me siento muy cómodo. Planeo quedarme aquí por un año y me concentro en este momento. Pero si todo encaja me encantaría quedarme".

Los responsables deportivos germanos han evitado pronunciars sobre su incorporación, pese a que poseen una opción de compra que asciende a 120 'kilos'. Varios miembros de la directiva han advertido que no quieren entrar en la millonaria guerra de los grandes de Europa, pero tocará evaluar el rendimiento del crack y decidir si en la ventana estival será conveniente hacerse con la totalidad de sus derechos federativos.

Al Barça le espera un verano de negociaciones, ya sea con los muniqueses o con algún otro pretendiente. En los últimos periodos de traspasos se había especulado con las propuestas del PSG y de varios habituales de la zona alta de la Premier League, aunque ninguna de estas opciones llegó a concretarse y el ex del Liverpool hizo las maletas en una operación relámpago que le llevó a Alemania.

El Bayern también cree que Coutinho puede dar más

Como sucedía en el Barça, en el Bayern existe la sensación de que Coutinho puede dar más, lo que plantea dudas respecto a la posibilidad de que ejerza la citada opción de compra. Sus entrenadores, primero el ya destituido Niko Kovac y después el interino Hansi Flick, se mostraron optimistas respecto a su calidad y su potencial, aunque otros expertos, como el ex jugador Dietmar Hamann, son muy críticos con su rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído