Carles Aleñá, objetivo del Getafe, en un entrenamiento del Barça

ÁNGEL TORRES PIDE CALMA

Mensaje del presidente del Getafe sobre la opción Aleñá

Publicación:5/12/2019 - 15:56h

Actualización:5/12/2019 - 15:56h

El Barça debe buscar una solución para Carles Aleñá, que no tiene minutos y apunta a marcharse cedido en invierno. El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha lanzado un mensaje sobre la posibilidad de fichar al catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina, y el FC Barcelona tiene varios asuntos por resolver. Aunque los movimientos más importantes de los catalanes podrían reservarse para la ventana estival, en la plantilla existen algunos casos pendientes, que en las próximas semanas -con el 31 de enero como fecha límite- deberán obtener respuestas. La planificación deportiva vuelve a ser protagonista.

Y entre las obligaciones de los responsables culés está el futuro de Carles Aleñá, que ha visto cortada su progresión en el Camp Nou. Ernesto Valverde parecía tener mucha fe en el de Mataró cuando le ascendio desde el filial, pero está inédito desde que jugó 45 minutos como titular en la primera jornada de LaLiga. Desde entonces son ya 12 los compromisos que ha visto desde la grada y otros seis desde el banquillo.

En las últimas semanas se ha dado por hecho que el canterano se irá cedido, y uno de sus más firmes pretendientes es el Getafe. En una entrevista concedida a 'El Transistor' de 'Onda Cero', el presidente del conjunto madrileño habló sobre el tema, pero pidió algo de paciencia porque las negociaciones apenas acaban de arrancar. Aunque deslizó contactos con los azulgrana, señaló que todavía no se ha hablado con el futbolista.

"Vi la posibilidad hace unos días y si quiere venir, el míster me dijo que podía ser interesante. Ya lo quisimos hace dos años pero se lesionó Rafinha y no se pudo. Es muy bueno, tiene gol. Si depende del Barça sí, si depende del chico no sé, aún no hemos hablado con él", aclaró Ángel Torres. Además de especificar que cuenta con el visto bueno de José Bordalás, recalcó que para que haya refuerzos toca superar la fase de grupos de la Europa League.

Esta no fue la única apreciación que realizó el dirigente azulón, que reveló que también han preguntado al Real Madrid por Brahim Díaz, aunque en este caso fue el ex del Manchester City quien rechazó la propuesta. El joven prefirió quedarse en el Santiago Bernabéu, donde no ha tenido suerte: "Ya se lo pedimos al Madrid en verano, pero el chico dijo no. En el Madrid cada día es más difícil entrar, ha tenido problemas con las lesiones".

El Barça retocará su plantilla en invierno

Siempre teniendo presente que la lucha por los títulos es prioritaria, el Barça retocará su plantilla en invierno. Más allá de Aleñá, el futuro de Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Jean-Clair Todibo o Moussa Wagué debe definirse a corto plazo, y su posible despedida, ya sea temporal o definitiva, será cubierta con el ascenso de varias perlas del filial. Aunque no hay intención de romper la calma, el invierno será animado en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído