Rakitic, celebrando su gol ante el Athletic

PRIMER GOL EN LA LIGA

El mensaje de Rakitic tras su importante gol ante el Athletic

Publicación:24/06/2020 - 00:49h

Actualización:24/06/2020 - 00:49h

Ivan Rakitic llevaba un año sin anotar ni un solo gol y, tras volver a marcar un tanto clave ante el Athletic, atendió a los medios de comunicación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuajó, en líneas generales, otro partido bastante gris contra el Athletic Club que se selló con una victoria por la mínima (1-0). Esta vez, fue Ivan Rakitic el futbolista que consiguió romper el resultado gafas para ganar tres puntos que siguen manteniendo al equipo de Quique Setién en LaLiga Santander. Tras el duelo, el centrocampista croata atendió a los micrófonos de LaLiga.

El ex sevillista tiene claro que su gol llegó en un momento decisivo, ya que al Barça no le estaba resultando nada sencillo generar ocasiones de peligro ante un Athletic muy bien ordenado. "Nos ha costado mucho entrar en el partido, no ha sido fácil, pero me ha dado mucha alegría marcar el primer gol de la temporada", reconoció un Rakitic que necesitaba volver a sentirse protagonista.

“Lucharemos la Liga hasta el final”

De hecho, hacía un año que no marcaba, siendo su tanto en el Clásico del Santiago Bernabéu de la temporada pasada su último tanto. "Quiero dedicar el gol a mi mujer y a mis hijas que me han aguantado bastante en los últimos meses. Es muy raro que haya tardado tanto en marcar, me enfado conmigo mismo. Aunque estoy feliz por haber ayudado al equipo", dijo.

Rakitic admitió las evidentes dificultades que ha tenido el Barça contra el Athletic, pagando el haberse precipitado en algunas jugadas en las que debería haber primado la paciencia. "No es fácil. Lo ha hecho muy bien, ha defendido bien y no ha habido muchos espacios. Deberíamos haber movido el balón más rápido y tener más paciencia, no ir siempre a la primera. No es fácil después del parón", recordó.

Pelea con el Real Madrid por LaLiga

Rakitic también habló acerca de las opciones que tiene el FC Barcelona de obtener el título, algo muy complicado a su criterio tanto por la calidad de los rivales como por la situación excepcional de jugar los partidos a puerta cerrada. "Es siempre difícil ganar LaLiga, por eso decimos que es la mejor del mundo. Son partidos igualados y duros. No ayuda que los estadios estén vacíos. Debemos juntar las fuerzas y prepararnos bien", comentó.

Sobre el Real Madrid,​ el centrocampista azulgrana no quiso mojarse demasiado. "Es el favorito igual que nosotros. Vamos a luchar hasta el final. Se centran en lo suyo y nosotros en lo nuestro. Queremos dar el máximo todos los partidos", sentenció. Hay que recordar que, tras la sanción de Sergio Busquets por amarillas, Rakitic será titular como mediocentro en el próximo encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído