Ivan Rakitic, después de un partido

JUGÓ MÁS DE MEDIA HORA

El mensaje de Rakitic tras volver a jugar con el Barça: "Alegría"

Publicación:23/11/2019 - 17:58h

Actualización:24/11/2019 - 23:50h

Con el marcador igualado en Butarque, Ernesto Valverde tiró de Ivan Rakitic a falta de más de media hora del final. Tras la victoria, el croata habló en las redes

Ver calendario del FC Barcelona

No está siendo precisamente la temporada más fácil para Ivan Rakitic, que ha pasado de ser un futbolista fundamental para Ernesto Valverde a ser simplemente un jugador de rotación y entrada en las segundas partes. Contra el Leganés en Butarque, sin Arthur, había alguna esperanza de verle de titular, pero el Txingurri apostó por un cambio de esquema y volvió a dejarle en el banquillo.

No obstante, el invento del técnico extremeño no salió según lo planeado y el gol inicial de los 'pepineros' obligó a los culés a ir a remolque, lo que no favoreció al juego de ataque. En el segundo tiempo, cuando el Barça todavía iba perdiendo, Valverde ordenó calentar a Rakitic junto a Arturo Vidal, como soluciones para remontar.

Para cuando ambos saltaron al terreno de juego, Luis Suárez ya había empatado rematando de cabeza un centro de Leo Messi, pero el tanto no varió el plan. En el minuto 57, con más de media hora por delante, Rakitic saltó al terreno de juego para situarse como mediocentro por delante de la defensa, con un Arturo Vidal más descolgado.

Del mismo modo que el resto del equipo, no fue un partido brillante por parte del croata, pero sí cumplió bien esa función de dar salida a la pelota desde atrás, sin complicaciones. De hecho, incluso probó de tirar desde fuera del área con el marcador todavía en empate, pero su lanzamiento fue interceptado por la defensa.

Con Rakitic y Vidal, el Barça no ganó brillantez en su juego, pero sí fue un equipo más compacto y menos expuesto a los contragolpes de un Leganés más desgastado físicamente que en el inicio del partido. Tras el final, el croata acudió a las redes sociales para publicar una fotografía suya junto a un mensaje de optimismo en el que demuestra que jamás se dará por vencido, por difícil que sea su situación.

“+3. Siempre adelante, a disfrutar... #alegría #fuerza #trabajo”, fue lo que escribió el croata en su cuenta oficial de Instagram, congratulando al equipo por los tres puntos obtenidos y recordando que seguirá trabajando para ganarse el puesto ientras sea azulgrana. Habrá que ver si lo sigue siendo después del próximo mercado de traspasos de invierno, dadas sus pocas oportunidades y al cartel que tiene en Europa.

La publicación de Rakitic

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

+3️⃣.! Siempre adelante, a disfrutar..??‍♂️?? #alegria #fuerza #trabajo

Una publicación compartida de Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído