Samuel Eto'o, en una imagen de archivo

HABLÓ SOBRE SU FUTURO

El mensaje de Samuel Eto'o sobre Ansu Fati

Publicación:19/09/2019 - 13:44h

Actualización:19/09/2019 - 13:44h

Samuel Eto'o, ex delantero del FC Barcelona, concedió una entrevista a Cadena SER Catalunya en la que habló de su pasado, su futuro... y de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Eto'o fue jugador del FC Barcelona entre el año 2004 y el 2009. El delantero camerunés llegó al equipo azulgrana procedente del Mallorca a cambio de 25 millones de euros y se acabó convirtiendo en un jugador clave hasta que en 2009 abandonó el Camp Nou para enfundarse la camiseta del Inter de Milán. Recientemente fue nombrado por la afición como mejor delantero de la historia del club.

Recientemente, concedió una entrevista a Cadena SER Catalunya en la que habló sobre uno de los nombres del momento en clave azulgrana: Ansu Fati. "Lo que nos está viniendo con Fati creo que ni Dios lo sabe. Es muy bueno, no tiene uno, tiene dos pares, ese chaval tiene mucha personalidad. Le deseo lo mejor y sobre todo que no conozca las lesiones que le pueden para su trayectoria", dijo el delantero camerunés.

También repartió elogios entre algunos de sus ex compañeros del FC Barcelona, empezando por un Xavi Hernández al que quiere ver de entrenador del primer equipo en un futuro. "Xavi es el puto amo no solo en Qatar y en España, también en todo el mundo. ¿Si lo veo entrenando al Barça en un futuro? Si no lo hace, lo voy a matar", comentó el africano.

"Quiero ser el primer entrenador de color en ganar una Champions League"

Además, reiteró que, para él, Andrés Iniesta fue el mejor jugador con el que compartió vestuario. "En una de mis primeras entrevistas en Barcelona me preguntaron cuál es el mejor jugador con el que estas entrenando y esperaban Ronaldinho o Messi y dije Iniesta. El futuro me ha dado la razón porque no les han reconocido al nivel de Cristiano Ronaldo, Messi o Zidane pero Iniesta o Xavi están a su nivel", dijo. 

Sobre Víctor Valdés, también tuvo grandes palabras. "Siempre digo en mis entrevistas que la prensa ha sido muy injusta con mi hermano Víctor Valdés. Porque el mejor jugador del Barça cada temporada era él. El salvaba cada temporada cinco o seis goles en partidos que eran importantes", apuntó.

Sobre su futuro, aseguró querer ser entrenador y ganar la Champions League con un equipo que juegue como los de Pep Guardiola. "Estoy en Qatar, soy uno de los embajadores del Mundial, como Xavi ... Sí estoy en Qatar con él. Yo ahora quiero descansar y disfrutar de mi mujer pero después quiero ser el primer entrenador de color en ganar una Champions League y hacer jugar a sus equipos como Guardiola hace jugar a los suyos. Ya lo he hecho en un equipo de Turquía de Primera División, pero ahora, descansar y después, ya veremos", comentó.

La llegada de Eto'o al FC Barcelona

Samuel Eto'o explicó cómo sucedió su fichaje por el Barça. "Los que me cambiaron la vida fueron Alemany y Luis Aragonés. Aquella reunión en el despacho de Luis... Me dijo: 'Negrito, ¿quieres ser un buen jugador o un gran jugador? Creo que tu tiempo se acabó en el Mallorca y ahora debes ir a luchar con los que están a tu nivel' . Yo lo miraba y decía '¿Este abuelo qué está diciendo?'. Y cogió su teléfono, llamó a Txiki (Begiristain) y le dijo: '¿Quieres ganar en los próximos años? Pues hay un jugador que tenéis que fichar porque os hará ganar'. Cuando oyó mi nombre hubo como un vacío y Txiki se estaba preguntando: ' ¿Pero este tío fuma algo?'. Pero Jan no dejó pasar el consejo del abuelo, que sabía mucho, y estoy contento", dijo.

Además, también recordó una reunión entre Joan Laporta y Florentino Pérez para concretar su traspaso. "Fue una reunión muy dura, con amenazas de aquí y de allá, pero al final Jan insistió tanto cuando me reuní con Butragueño en Mallorca y le dije que me voy al Barça y solo jugaré allí aunque me tenga que esperar un año más. Florentino vio que solo había una opción y negoció. Y fui al Barça y feliz", concluyó el africano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído