Ansu Fati y el FC Barcelona, celebrando el primer gol contra el Celta

MUY POQUITO NECESITÓ PARA APARECER

Menuda joya, Ansu Fati: ¡Otro golazo para adelantar al Barça en Vigo!

Publicación:1/10/2020 - 21:52h

Actualización:2/10/2020 - 03:40h

Ansu Fati tiene algo especial, y no se cansa de demostrarlo. Este jueves, contra el Celta, el jovencísimo canterano del Barça abrió el marcador justo después de cumplirse los primeros diez minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Este chico tiene duende, un don para maravillar a los culés -y a todo el mundo futbolístico, en general- cada vez que toca el balón. Si hace menos de una semana ya estrenó LaLiga Santander 2020-21 con un doblete frente al Villarreal en el Camp Nou, este jueves siguió con la buena racha al estrenar el marcador en el minuto 11 de partido frente al Celta, en Balaídos, demostrando que no le intimida ningún escenario.

En el terreno de juego celtinha, Ansu encontró un resquicio de espacio y tiempo en los aledaños del área local y, de primeras, se sacó de la chistera un disparo de puntera con el exterior de la bota, sorprendiendo a todo el mundo y evitando que el portero, Iván Villar, tuviera tiempo de reacción para poner la mano fuerte. La diana rasa y potente significó el 0-1 para los culés prácticamente en su primer acercamiento.

Con este gol, el delantero azulgrana acumula tres goles, los mismos que otros cinco jugadores aunque llevan un partido más en LaLiga Santander 2020-21. Iago Aspas, Gerard Moreno, Maxi Gómez y Morales son los otros delanteros empatados con Ansu Fati, quien está a un gol de superar el récord del menor de edad con más goles en la historia de LaLiga.

Ansu Fati sigue quemando etapas con el FC Barcelona, y a una velocidad pasmosa. El español de origen bissauguineano aprovecha cada oportunidad que tiene para seguir consolidándose en las alineaciones titulares del Barça, y de hecho Koeman decidió mantenerle en el campo tras la expulsión de Lenglet, convirtiendo a Antoine Griezmann en el 'sacrificado' para dar entrada a Ronald Araújo.

Ansu Fati y Coutinho, imprescindibles

Una decisión que molestó al francés al marcharse con cara de pocos amigos, y que sirvió para dejar claro que Ansu ya se ha convertido en un futbolista imprescindible en este Barça. Tanto él como Coutinho, quien le dio la asistencia del gol y que también aguantó en el campo toda la primera mitad, a un gran nivel de juego y ofreciendo dinamismo cada vez que tocó el balón.

Ambos se han vuelto muy importantes en este Barça de los primeros compases de la era Koeman, y se prevé que así siga siendo mientras rindan sobre el césped por delante de otros compañeros como Griezmann, en este caso. Al galo, que no vivió una temporada fácil el pasado curso, le tocará mejorar ostensiblemente si quiere triunfar con la camiseta azulgrana.

Ansu Fati, un prodigio lleno de humildad

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído