DE VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Messi, Busquets y Luis Suárez ya se entrenan con el FC Barcelona

Publicación:20/11/2019 - 15:10h

Actualización:20/11/2019 - 16:11h

El FC Barcelona ha recuperado a cinco internacionales, entre ellos Messi, Suárez y Busquets, para empezar a preparar ya la visita del sábado a Butarque contra el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa con la semana de entrenamientos programados por Ernesto Valverde, y este miércoles ha completado una nueva sesión en la que el 'Txingurri' ha podido contar con cinco internacionales que han regresado de sus respectivos compromisos. Se trata de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué, que ya vuelven a formar parte de la disciplina azulgrana.

Los jugadores disponibles se dieron cita a partir de las 11 horas en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y Ernesto Valverde contó con hasta ocho jugadores del filial para completar la sesión: Sergi Puig, Morer, Mingueza, Akieme, Riqui Puig, Collado, Saverio y Carles Pérez.

El entrenamiento se realizó con plena normalidad, y ya tan sólo falta que lleguen los jugadores que compitieron este pasado martes, y que este miércoles tenían el día libre para descansar: Arthur, Frenkie de Jong, Ter Stegen y Ansu Fati.

Cuando estén todos, el FC Barcelona acelerará la preparación del partido de este sábado contra el Leganés a las 13 horas, en Butarque, dado que el viernes por la tarde Ernesto Valverde revelará la lista de convocados tras el entreno, y la expedición embarcará en un vuelo chárter rumbo a la capital española. Allí pasarán los jugadores la noche, antes de madrugar para jugar ante el cuadro pepinero.

Rotaciones puntuales en el Leganés-Barça

El entrenador azulgrana no podrá contar con algunos jugadores que actualmente están lesionados o sancionados, como son los casos de Jordi Alba, Nélson Semedo y Sergi Roberto. Wagué y Junior apuntan a la titularidad en los laterales, mientras que es posible que Rakitic entre en la convocatoria teniendo en cuenta que ya está recuperado de sus molestias en el tendón de Aquiles.

Ernesto Valverde podría efectuar rotaciones puntuales en el centro del campo y la delantera, para así restar carga de minutos a algunos jugadores clave y permiir que estén a tope para el partido del miércoles 27 de noviembre, frente al Borussia Dortmund en el Camp Nou. Un partido, por cierto, que tocará ganar sí o sí para así lograr la clasificación matemática rumbo a octavos de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído