Leo Messi y Arturo Vidal, junto a Gerard Piqué

CITADOS EL DOMINGO

Messi, Coutinho y Vidal ya tienen marcado el calendario

Publicación:2/08/2019 - 12:19h

Actualización:2/08/2019 - 12:23h

Leo Messi, Philippe Coutinho y Arturo Vidal, que participaron en la Copa América, han sido citados el domingo para la presentación, aunque no jugarán el Gamper

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Poco a poco, Ernesto Valverde va recuperando el grueso de su plantilla para ponerse a trabajar con el equipo entero. Hasta el momento, el técnico extremeño ha tenido que preparar la temporada sin los futbolistas que jugaron la Copa América, pero poco a poco va recuperando efectivos para tener al equipo en forma.

El domingo, llegarán los tres futbolistas que todavía tienen vacaciones: Leo Messi, Philippe Coutinho y Arturo Vidal. El plan con ellos ya está establecido: el domingo han sido citados para pasar las pruebas médicas antes de unirse a los entrenamientos. De hecho, los tres estarán presentes en la presentación del equipo previa al Trofeu Joan Gamper.

Casi con toda seguridad, ninguno de ellos jugará en el Camp Nou en el duelo contra el Arsenal, ya que todavía no habrán podido participar en los entrenamientos. Sin embargo, todos ellos estarán disponibles para viajar a Estados Unidos junto al resto del equipo para jugar los partidos de la gira contra el Nápoles de Carlo Ancelotti.

Hay que recordar que tanto Leo Messi, como Arturo Vidal como Philippe Coutinho disputaron la Copa América hasta el final, jugando la final y el duelo para el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Por ello, han alargado sus vacaciones con el objetivo de poder descansar y llegar con las pilas recién cargadas a lo que resta de pretemporada culé.

Dos jugadores importantes... y uno que puede salir

De los tres últimos futbolistas que se incorporarán a los entrenamientos del FC Barcelona, hay dos que van a ser clave para el equipo: Leo Messi, que seguirá siendo el gran líder del conjunto azulgrana y la piedra angular del juego culé; y Arturo Vidal, que pese al 'overbooking' de centrocampistas ofrece un perfil distinto que Ernesto Valverde considera esencial.

Distinto es el caso de Philippe Coutinho, un futbolista al que el FC Barcelona le está buscando acomodo de forma discreta. La llegada de Antoine Griezmann le resta muchas posibilidades y tanto el club como el jugador tienen claro que lo mejor es un cambio de aires del carioca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído