23 PASES DE GOL

Messi fue el rey de las asistencias del Barça el pasado curso

Publicación:10/07/2016 - 12:31h

Actualización:10/07/2016 - 12:32h

El FC Barcelona ha vuelto a recordar con un gran vídeo de la pasada temporada que Leo Messi fue el mejor asistente del equipo blaugrana. Más separado del área y siendo el faro del juego culé, Leo se convirtió en el rey de las asistencias

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un nuevo vídeo del FC Barcelona recordando las diez mejores asistencias de la pasada 2015-2016 ha vuelto a dejar en relieve que el mejor del mundo también lo es en el apartado de pases de gol. Leo Messi, que acabó la temporada con 23 asistencias de gol, aparece en cuatro de las diez acciones recordadas por el conjunto blaugrana. Así, "La Pulga" cerró la temporada con otras dos asistencias en los goles de Jordi Alba y Neymar Jr en la prórroga, certificando de esta forma el 2-0 definitivo que dio el "doblete" a los de Luis Enrique.

Con esas dos últimas asistencias, además, Messi se consagró como el mejor pasador de la campaña del FC Barcelona (23), habiendo superado en una asistencia a Luis Suárez (22). El "10" ha anotado además 41 goles, dejando claro que no ha perdido para nada la faceta de realizador, sino que ahora es un depredador más inteligente, capaz de leer cada jugada y escoger siempre la opción que más beneficie al equipo.

La reinvención de Messi ha provocado que, gracias a las dianas anotadas por sus compañeros Luis Suárez (59 esta temporada) y Neymar Jr (31) no necesite marcar tantos goles como antaño, ejerciendo una faceta mucho más controladora del juego, y en ocasiones jugando más de mediapunta que de atacante pudo. El "10", ahora, está aprovechando el gran talento que tiene como pasador y canalizador de juego.

De esta manera, si con el paso de las temporadas acaba perdiendo la chispa de velocidad y electricidad que tiene ahora en la delantera, es posible que su posición se vea ligeramente retrasada hasta la zona de mediapunta o interior, en un perfil semejante al de Andrés Iniesta. Los espectaculares números de Messi la pasada campaña, además, han llegado con el argentino habiendo tenido que ausentarse durante dos meses de los terrenos de juego por lesión. Doble mérito, por lo tanto, para la gran estrella del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído