Luis Suárez, celebrando el gol marcado contra el Levante

ABRIÓ EL MARCADOR CONTRA EL LEVANTE

¡Messi giró el periscopio y Luis Suárez marcó un golazo de volea!

Publicación:16/12/2018 - 21:28h

Actualización:16/12/2018 - 21:49h

El ariete charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, marcó un golazo de volea tras un pase periscópico de Leo Messi, que sólo él podía ver. El 'killer' del Barcelona recibió el balón en el punto de penalti y, de primeras, perforó la portería del Levante

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando tienes en el equipo a Leo Messi y Luis Suárez, no hace falta crear demasiado juego ofensivo para marcar. El FC Barcelona no estaba jugando un partido demasiado brillante contra el Levante este domingo, en la primera mitad, pero poco después de la media hora Leo Messi se escoró por la banda izquierda y, con un giro de cuello, vio a la perfección el desmarque de Luis Suárez.

El delantero uruguayo del FC Barcelona recibió un balón franco en el interior del área y, de primeras, remató de volea para perforar la portería del Levante y estrenar el marcador, justo cuando los locales más se estaban animando en ataque.

Y es que, unos minutos antes, Emmanuel Boateng había protagonizado la ocasión más peligrosa para el Levante, con un disparo que se estrelló en el larguero y rebotó hacia afuera. El FC Barcelona se salvó de la peligrosa oportunidad del Levante, y prácticamente en una de las jugadas siguientes, aprovechó una buena jugada al contragolpe para anotar el primer gol.

Leo Messi vio a la perfección la internada de Luis Suárez en mitad de un mar de piernas, y tuvo la calidad necesaria -toda la del mundo- para poner un centro a media altura, rematado de primeras por un Suárez que necesitaba el gol para seguir sumando en esta Liga Santander 2018-19.

Luis Suárez, en racha con el Barça en Liga

Decimoprimer gol de Luis Suárez en la competición, que le sirve para seguir peleando con Leo Messi en la lucha por el 'Pichichi'. Ambos compañeros -y amigos- celebraron la diana abrazándose, y Ernesto Valverde respiró tranquilo en el banquillo, al ser consciente de que su equipo había recibido un premio poco merecido, visto el juego de los culés en la primera mitad.

El caso es que el FC Barcelona consiguió abrir la lata, y con ello también la línea defensiva del Levante, dado que el conjunto 'granota' se vio obligado a atacar todavía con más ímpetu para empatar y, por tanto, dejar más espacios atrás. Gracias a ello llegaría el segundo gol del FC Barcelona, obra de Leo Messi poco antes de llegar al descanso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído