Jordi Alba y Leo Messi en un calentamiento

ANSU ESTÁ CASI DESCARTADO

Messi y Jordi Alba se machacan para poder jugar contra el Inter

Publicación:29/09/2019 - 20:17h

Actualización:29/09/2019 - 21:53h

La enfermería del Barça está ahora mismo bastante llena, pero podría vaciarse un poco en los próximos días. Leo Messi y Jordi Alba están apurando su recuperación y quieren llegar contra el Inter en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

La enfermería del FC Barcelona está ahora mismo a tope y hay hasta cinco jugadores en ella: Ousmane Dembélé, Leo Messi, Ansu Fati​, Jordi Alba y Samuel Umtiti. Los culés no están teniendo mucha suerte con las lesiones en este inicio de temporada con los problemas físicos, pero dos de los cinco lesionados estarían ya en la recta final de sus recuperaciones.

Según apunta el diario AS, tanto Messi como Jordi Alba estarían ya apurando los últimos días de recuperación. Ambos quieren volver cuanto antes y parece que se están machacando para poder jugar contra el Inter de Milán este miércoles. En un principio, es casi misión imposible que ambos puedan estar listos para entonces, pero el plan es apurar todo lo posible.

Ambos quieren probarse este lunes en el entrenamiento con el resto de sus compañeros para ver si es o no posible jugar el miércoles. Messi tendría alguna opción más de estar ante los interistas, ya que su última lesión no tenía mayor importancia y su periodo de baja se estimó entre siete y diez días. Llegaría muy justo para la Champions, pero también lo hizo ante el Dortmund y jugó media hora. No es descartable que pueda estar.

En el caso de Jordi Alba, cuando se le hicieron las pruebas médicas se dictaminaron de 15 a 20 días de baja. Eso fue hace menos de dos semanas, con lo que estaría ya en sus últimos días de recuperación. El lateral, no obstante, tiene complicado llegar al choque de Liga de Campeones, ya que sería justo el miércoles cuando se cumplirían 15 días tras las pruebas. El de L'Hospitalet, no obstante, intentará apurar para estar en la lista y habrá que ver si tiene minutos.

Si ninguno de los dos llegase a jugar contra los de Antonio Conte, el objetivo es que puedan estar a tope contra el Sevilla. Los azulgrana juegan el fin de semana que viene contra los sevillistas en el Camp Nou en un encuentro vital para LaLiga. La presencia del argentino y del catalán sería muy importante para los culés en un choque de estas características.

Ansu Fati no llegará a tiempo

Según el diario AS, quien no llegará partido contra el Inter con casi total seguridad será Ansu Fati. Sus molestias en el tendón rotuliano no han cesado y necesita reposo para poder jugar a su mejor nivel. Hasta que no desaparezcan del todo no regresará a los terrenos de juego y no parece que vaya a llegar a tiempo al miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído