Así está la clasificación de goleadores del FC Barcelona 2018-19

AÑO ESPECTACULAR DE MESSI

Messi llega a los 50 goles y lleva los mismos que Suárez, Dembélé y Coutinho juntos

Publicación:20/05/2019 - 00:26h

Actualización:20/05/2019 - 00:30h

Leo Messi ha sido el MVP del FC Barcelona este curso sin discusión. El argentino ha marcado 50 goles entre todas las competiciones y ha sido el líder del equipo en el aspecto goleador. Luis Suárez, Dembélé y Coutinho le siguen en la tabla de máximos goleadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no podría haber ganado esta Liga sin Leo Messi. Parece una obviedad y seguramente lo sea, pero los números del argentino son tan espectaculares que hay que decirlo. El '10' ha hecho una temporada espectacular, a pesar del lunar de la Champions League, y ha liderado al Barça todo el curso con goles, asistencias y buen juego.

Hablando solo de goles, con los dos ante el Eibar, el de Rosario ha llegado a los 50 este año entre Liga, Copa del Rey y Champions. En Liga anotó 36, en Europa 12 y en Copa dos. Cifras absolutamente espectaculares de por sí, pero que cobran todavía más relevancia si se comparan con las del resto de sus compañeros.

El internacional albiceleste ha marcado él solo los mismos tantos que han marcado entre Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Un dato tremendo que habla muy bien del argentino, pero que no habla tan bien de sus compañeros en la línea de ataque. En Liga de Campeones se vio que con el '10' no bastaba y no tuvo ninguna ayuda por parte del charrúa o del brasileño, que sí estuvieron en ese choque.

El uruguayo sí ha sido decisivo en Liga y en Copa, y ha dado la cara en muchos encuentros complicados. Algunos ejemplos podrían ser en el choque de ida de Liga contra el Real Madrid, en el que sin Messi marcó un espectacular 'hat-trick'; otro en el de vuelta de Copa ante los blancos, en el que metió un doblete para eliminarles, y otro en la vuelta de Liga contra el Atlético, en el que anotó el 1-0 en los últimos minutos. Esa diana sentenció esta competición doméstica. En total, marcó 21 goles en Liga, solo uno en Champions y tres en Copa.

Ousmane Dembélé, por su parte, fue de más a menos claramente y en los últimos meses de competición, entre las lesiones y su irregularidad, no ha dado el nivel esperado. Va a acabar el año con 14 dianas, con ocho en Liga, una en Supercopa, dos en Copa y tres en Europa. No son malos números, pero se espera mucho más de él de cara al futuro. Coutinho, por otro lado, no ha dado el nivel ni en juego ni en goles y podría marcharse en verano. Marcó 11 tantos, con cinco en Liga, tres en Champions y tres en Copa.

Piqué, cuarto máximo goleador

Viendo que Gerard Piqué es el cuarto máximo goleador de los culés se entiende por qué Messi suele estar tan solo cuando llegan los encuentro complicados de Europa. El central catalán ha marcado siete goles, con cuatro en Liga, uno en Supercopa y dos en Liga de Campeones. Rakitic y Malcom le siguen en la clasificación de máximos goleadores, con cinco y cuatro goles, respectivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído