Suárez, Griezmann, Messi y Neymar, las estrellas de sus selecciones nacionales

EL BARÇA SE QUEDARÍA SIN CENTRO DEL CAMPO

Messi-Neymar-Suárez-Griezmann: Un ataque brutal que partiría al equipo en dos

Publicación:27/06/2019 - 00:44h

Actualización:27/06/2019 - 01:13h

El FC Barcelona aspira a juntar en el mismo equipo a Luis Suárez, Griezmann, Messi y Neymar Jr. Si lo consigue, dispondrá del mejor ataque del mundo y puede que de la historia... Aunque a riesgo de partir al equipo en dos y recibir más goles en contra

Ver calendario del FC Barcelona

Suele decirse que, para triunfar en el mundo del fútbol, sólo hace falta marcar un gol más que el contrario en cada partido. Pues bien, esta regla podría cumplirla el Barça a rajatabla a partir de la próxima temporada 2019-20, siempre y cuando consiga juntar en el mismo equipo a Neymar Jr, Luis Suárez, Griezmann y Leo Messi. En tal caso, dispondría de una pólvora brutal capaz de resolver cualquier partido sin necesidad de jugar bien.

Y daría igual cuántos goles encajara en defensa, dado que siempre tendría a favor la posibilidad de marcar al menos un gol más que el equipo contrario. Mucho se está hablando sobre la posibilidad de que el Barça de Bartomeu logre repescar a Neymar Jr además de pagar la cláusula de 120 millones de euros de Griezmann, que estará activa a partir del 1 de julio.

Sería una operación que dotaría a la plantilla de Ernesto Valverde del mayor potencial ofensivo de un equipo en el fútbol actual, y puede que en la historia. Es una incógnita si el 'Txingurri' sería lo suficientemente valiente como para apostar por una alineación titular con la presencia de los 'cuatro fantásticos', pero en caso de hacerlo necesitaría dedicar gran parte de su estrategia a mejorar el aspecto defensivo.

Porque no hay duda que, con cuatro jugadores de semejante perfil ofensivo, el FC Barcelona sería más propenso a sufrir contragolpes y le costaría más dar salida al balón desde atrás con la posesión controlada. Sería un Barça parecido al de Luis Enrique con la 'MSN', pero de un perfil todavía más alocado al disponer de la guinda de Griezmann.

Los cuatro de arriba podrían jugar en rombo con Leo Messi de mediapunta, ejerciendo de puente el argentino con un centro del campo que dispondría de dos jugadores. Y para esos dos puestos habría que repartir los minutos de Busquets, Rakitic, Arthur, De Jong y Arturo Vidal: todo un desafío. Aleñá podría ejercer más de sustituto de Messi en la mediapunta, por lo que su presencia en la plantilla no supondría ningún problema.

El FC Barcelona, obligado a endurecer su defensa

Los laterales del FC Barcelona, por otra parte, no podrían ser tan ofensivos como hasta ahora. Sergi Roberto podría verse relegado al banquillo en detrimento de un Nélson Semedo más físico a la hora de defender, mientras que Jordi Alba tendría que volver a su versión de hace un par de años, cuando vivía a la sombra de Neymar Jr en la banda izquierda.

La zaga de centrales debería ser más contundente, y si Samuel Umtiti consigue recuperar el nivel de antaño, podría recuperar la titularidad junto a Gerard Piqué, relegando a Clément Lenglet a la suplencia. El FC Barcelona, en definitiva, dispondría de una plantilla espectacular y con múltiples soluciones tácticas. La única preocupación, con el 'póquer' de estrellas arriba, sería evitar que al equipo le cayera un saco de goles en contra en cada partido. Un reto de grandes dimensiones para un Valverde que suele aplicar medidas más conservadoras...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído