Messi, saliendo del hotel de concentración del FC Barcelona

TRAS CONFIRMAR QUE SIGUE

Messi no acudirá a las instalaciones del FC Barcelona hasta este lunes

Publicación:5/09/2020 - 20:17h

Actualización:5/09/2020 - 20:17h

Aunque teóricamente Leo Messi debía pasar este sábado las pruebas PCR, finalmente no será hasta este lunes cuando acuda a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para iniciar la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber asegurado este viernes que se queda en el FC Barcelona, como mínimo hasta 2021, Leo Messi no se presentará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta el lunes, cuando pasará las pruebas PCR para descartar que tenga el Covid-19 y, cuando tenga los resultados, podrá ejercitarse a las órdenes de Ronald Koeman en las sesiones de entrenamiento.

En un principio se creía que iba a pasar los test PCR este sábado, pero fuentes internas del club informaron que finalmente será el lunes el Día D, el momento a partir del cuál el argentino dará comienzo a su pretemporada con el FC Barcelona. Una vez haya superado las pruebas, no se incorporará directamente a los entrenamientos en grupo junto a sus compañeros, o al menos eso se prevé a día de hoy.

El objetivo es que primero vaya recuperando poco a poco el ritmo competitivo y el tono físico en sesiones individualizadas para que, cuando esté al mismo nivel que sus compañeros, pueda participar en todos los ejercicios grupales y seguir adelante con su preparación. El primer partido de pretemporada del Barça será el próximo sábado 12 de septiembre ante el Nástic de Tarragona, y Messi podría tener minutos.

No jugaría ni mucho menos el partido completo, ni tampoco el resto de los jugadores culés. Ronald Koeman quiere tener a todos sus jugadores frescos y participativos, sin forzar a ninguno más de lo debido antes de la cuenta. Tras el Barça-Nástic, el conjunto azulgrana se medirá al Girona unos días más tarde, el 16 de septiembre, para cerrar esta atípica pretemporada ante un equipo Champions, presumiblemente, el día 20.

Mucho entrenamiento y tres partidos de pretemporada

A partir de entonces, Leo Messi y el resto del equipo tendrán una semana para preparar el estreno del Barça en LaLiga Santander 2020-21, contra el Villarreal en el Camp Nou. Los culés iniciarán el campeonato en la jornada 3, y a lo largo del año 2021 disputarán los dos partidos aplazados (Barça-Elche y Athletic-Barça), que por calendario no tendrán cabida en 2020.

“Mi actitud no cambiará y daré lo mejor”, dijo Messi en la entrevista de este viernes, sin citar directamente a Ronald Koeman: “Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo”. El holandés ya le aseguró el 20 de agosto que contaba plenamente con él, pero el martes 25 Messi envió el burofax al club. Diez días después, el rosarino se queda y Koeman tendrá disponible, por fin, a su gran estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído