Leo, en un compromiso ante el Cádiz

MÁXIMO GOLEADOR

Messi, pichichi por partida doble: de LaLiga y de Europa en 2021

Publicación:26/02/2021 - 16:48h

Actualización:27/02/2021 - 19:24h

Lionel Messi acumula este año 14 goles y aventaja a Robert Lewandowski, Erling Haaland y Cristiano Ronaldo en la carrera como el máximo artillero

Ver calendario del FC Barcelona

Premio doble para Lionel Messi, gracias al doblete que marcó ante el Elche por compromiso aplazado de LaLiga, y el gol que logró este sábado en el Pizjuán. El astro argentino guió ambos triunfos del FC Barcelona esta semana, convirtiéndose así en el Pichichi solitario por primera vez esta temporada y, por si no fuese poco, se posiciona como el máximo goleador de este 2021 entre las ‘grandes’ ligas europeas. Después de un inicio de temporada bajo, alejado de sus registros habituales, el capitán del Barça ha recuperado la magistral regularidad goleadora de la que ha hecho gala desde 2008.

Messi, que ahora lidera la tabla de goleadores de LaLiga con 19 tantos, tres más que su amigo y ex compañero Luis Suárez, al que dejó atrás por primera vez, suma 14 goles en lo que va de año. 12 son correspondientes al campeonato liguero, marcando en los últimos ocho compromisos, ininterrumpidamente desde el 6 de enero al Athletic (2), Granada (2), otra vez Athletic, Betis, Alavés (2), Cádiz y Elche (2). Los otros dos goles son en Copa al Rayo Vallecano y en Champions al Paris Saint-Germain.

El que ha sido cuestionado por muchos por su rendimiento en la presente temporada, acumula nada menos que cuatro dobletes. Considerando que solo ha disputado 11 de los 15 encuentros disputados hasta el momento (en dos estuvo lesionado y en los otros dos sancionado), suma un promedio de 1,3 dianas. Contando toda la temporada, la cantidad de goles marcados se eleva a 23.

Los goleadores de Europa, alejados

Además de figurar entre los candidatos a la Bota de Oro 2020-2021, el astro argentino advierte de manera contundente a los que vaticinaban su debacle goleadora. Su pulso a las figuras europeas cae en este 2021 de su lado. Robert Lewandowski le sigue a dos goles de distancia. El artillero del Bayern Múnich ha celebrado 12 (9 en la Bundesliga. uno en la Champions y un par más en el Mundial de Clubes), rompiendo cada arco en cada torneo que ha disputado. Hasta el momento, es el candidato más cercano a destronar al capitán del cuadro azulgrana en Europa.

Erling Haaland también dice ‘presente’ en la disputa con 10 tantos (7 en la Bundesliga, 2 en la Champions y uno en la DFB-Pokal), el joven noruego no para de iluminar al mundo del fútbol con sendos golazos que lo catapultan continuamente a la cima de la tabla goleadora. Por su parte, Cristiano Ronaldo no se queda atrás y acumula hasta ahora 9 dianas 9 (6 en la Serie A, 2 en la Coppa y uno en la Supercopa de Italia). Hasta ahora, Kylian Mbappé y Neymar Jr se encuentran rezagados en estos números. Uno va por los 7 tantos, y el otro suma solo 3.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído