El mejor jugador del mundo, Leo Messi, contestó este jueves en la Audiencia Nacional a las preguntas de la Fiscalía sobre su implicación en el supuesto fraude fiscal del que se le acusa, y se negó por otra parte a responder a las preguntas de la Abogacía del Estado. En primer lugar, Messi dejó claro que no tenía ni idea de si tributaba o no el IRPF de sus ingresos.

"La verdad que no sabía. Como explicó antes mi papá, confiaba en mi papá y en los abogados, no pensaba que me iban a engañar o estafar a mí (por los abogados). No tenía ni idea de nada, me dedicaba a jugar". Al parecer, Messi jamás preguntó a su padre si tributaba y pagaba los ingresos correspondientes. "No, nunca le pregunté sobre esos temas", sentenció.

Lionel Messi negó tener conocimiento de que figuraba como socio y manager de la sociedad Jenbril, y firmaba los documentos porque tenía plena confianza en su padre y sus abogados. "Lo firmaba porque confiaba en mi papá y en lo que me decía él. Y los abogados lo firmaban de esta manera". No tenía motivos para pensar que las cosas se estuvieran haciendo mal. "No, porque no sé nada de esos temas, no me interesé y no sabía nada".

Y tampoco tenía ni idea de adónde iban a parar los ingresos derivados de sus derechos de imagen. "No. Sólo sabía que firmaba acuerdos con patrocinadores y que tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas". El 27 de enero de 2006, Leo Messi asistió al notario por primera vez, según expresó su padre, acompañado de él y del señor Schinocca, y ratificó un contrato que habían cerrado su padre en Sport Consultants en Belice.

Sin embargo, Messi no lo recuerda. "Me acuerdo que fui a un notario, pero hace diez años y no sabía a qué fui. Como se puede imaginar estaba completamente en otra. No lo recuerdo, hace mucho tiempo". Finalmente, sí reconoció haber visitado a los abogados del despacho de Juárez. "Un par de veces en algún contrato que me tocó firmar".