La goleada de este martes al Manchester United (3-0) dejó muchas noticias positivas al Barcelona: el pase a semifinales de Champions, el hecho de no tener a ningún jugador sancionado, el 'doblete' de un Leo Messi pletórico... Ninguna de esas buenas noticias, sin embargo, tuvo nada que ver con un Luis Suárez que sigue gafado a nivel goleador en esta Champions League.

El delantero uruguayo no ha visto portería en la máxima competición continental esta campaña, y su último gol en Europa data del mes de abril de 2018 en la ida de cuartos de final contra la Roma (5-1). Desde entonces, no ha vuelto a marcar en Champions League independientemente de que ha realizado grandes actuaciones y ha aportado asistencias para sus compañeros.

En el partido de ida de estos cuartos de final ante los 'red devils', sin ir más lejos, provocó directamente el gol de Luke Shaw en propia portería con su remate de cabeza. Desde la UEFA no quisieron darle la autoría del gol, y este martes volvió a quedarse a cero en el partido de vuelta de la eliminatoria, a pesar de que no desentonó en el juego de ataque culé.

Coutinho y Messi estuvieron a un nivel superior, y de hecho el argentino rompió una sequía de goles en cuartos de Liga de Campeones que databa de 2013 -en el 2-2 de la ida contra el PSG-, cuando había anotado su último gol en esta ronda del campeonato. Con su 'doblete' al Manchester United, en cualquier caso, Messi puso fin a la mala racha de 12 partidos consecutivos de cuartos de final sin anotar ni un sólo gol.

Luis Suárez puede romper la mala racha en Liverpool

De cara a la eliminatoria de semifinales, Luis Suárez tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con el gol. Será, con toda probabilidad, en una doble cita muy especial contra el Liverpool, que venció al Oporto en la ida por 2-0 y tiene todas las papeletas de cruzarse en semifinales con el FC Barcelona. Luis Suárez fue durante varias temporadas la gran estrella de los 'reds', y tendrá una sensación agridulce en el caso de ver portería contra el equipo en el que vivió tantos grandes momentos.

Anfield es un estadio que conoce a la perfección, y seguro que no se ha olvidado de marcar allí. La cuestión es que, con Leo Messi a este nivel y el resto de sus compañeros como escuderos de lujo, el Barcelona tampoco necesitará directamente los goles de Luis Suárez para seguir avanzando en Champions League. Pero si el uruguayo contribuye a la causa... Bienvenida sea su pólvora.